Coberturas

Exitosa Diario, el nuevo periódico que circula desde hoy en Perú

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de enero del 2014

(Foto Ana Jau)

(Foto Ana Jau)

La prensa peruana tiene un nuevo inquilino, se trata de Exitosa Diario, un periódico que está dirigido por el periodista Juan Carlos Tafur.

El equipo detrás de este medio no pudo elegir mejor fecha de lanzamiento que el 27 de enero, día del fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

La portada de hoy del impreso, que costará 50 céntimos, destaca este contexto:

exitosadiario1

El diario cuenta con 16 páginas, y, según lo dicho por Tafur en una entrevista, tendría 24 subdirecciones en las 24 regiones del país.

“Cuento con un equipo bastante joven que ya se viene adaptando al estilo que quiero plasmar en esta propuesta. A diferencia de proyectos anteriores esta vez cuento con el apoyo de un grupo inversor bastante serio y que cree en un proyecto a largo plazo”, dijo el director.

Exitosa Diario cuenta con los reconocidos periodistas Rosa María Palacios, para análisis coyuntural, y Gonzalo Núñez, en deportes, como columnistas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inversión publicitaria digital se dispara en el Perú

En los últimos 5 años esta industria ha crecido en 167 millones de soles, al pasar de 101 millones en el 2012 a 268 mil millones al cierre del 2016. Lo que representa un crecimiento acumulado de 165%.

03-07-17

Perú: Instituciones defensoras de libertad de prensa hacen pedido a Presidente Castillo

El Consejo de la Prensa Peruana e instituciones como el Instituto Prensa y Sociedad, la Asociación Transparencia y Proética presentaron una carta al presidente peruano Pedro Castillo invitándolo a firmar las declaraciones de Chapultepec y de Salta sobre libertades de expresión y de prensa. Desde que asumió la presidencia, Castillo se ha caracterizado por su […]

09-09-21

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

19-01-12

COMENTARIOS