Coberturas

Google Glass ya tiene competencia: Samsung lanzará el Galaxy Glass

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de enero del 2014

galaxyglass

Aún no sale al mercado, pero ya conoce su competencia. Samsung lanzaría en septiembre el Galaxy Glass, su versión propia de lo que hasta ahora se conocía como Google Glass.

Korea Times informó que este dispositivo tendrá características novedosas, como la posibilidad de conectarse con celulares producidos por la compañía, recibir las alertas de llamadas en la pantalla y escuchar música.

La nota indica que Samsung Electronics colaboraría con otra subsidiaria de Samsung, Samsung Display, para la elaboración del Galaxy Glass. Google podría tener un rival serio.

“El nuevo lente inteligente que será presentado por Samsung es un nuevo concepto de dispositivo portátil que puede llevar a una cultura emocionante de la comunicación”, dijo un funcionario no identificado.

La fuente agregó que este “lente inteligente presentará nuestro objetivo de liderar el nuevo mercado con capacidad probada. La estabilidad de los dispositivos están mostrando nuestro firme compromiso como líder en nuevos mercados”.

Ya la compañía asiática ha estado desarrollando nuevos dispositivos que se impongan en el mercado por intentar ser una extensión del cuerpo humano. Ese es el caso del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, el cual hemos probado en Clases de Periodismo, y podemos decir que bien puede ser una herramienta para los periodistas en el futuro.

Samsung aprovecharía la feria IFA de Berlín, a realizarse en septiembre, para lanzar el Galaxy Glass, tal y como lo hizo con el Galaxy Gear en 2013.

Fuente: Korea Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Analytics simplificará su plataforma en el navegador por etapas

Google Analytics se está actualizando para verse más ordenada. La plataforma está simplificando su uso mediante una serie de mejoras que llegarán poco a poco en los próximos meses.

11-10-16

Google+ para iPhone permite realizar videollamadas

A menos de una semana de la actualización de la app de Google+ para Android, la versión de iPhone ya permite realizar videollamadas (hangouts). Este cambio se suma a las nueve mejoras de la red social.

24-09-11

Google se asocia con comScore

Google firmó un acuerdo de publicidad importante con la firma de análisis comScore. La empresa de búsqueda será proveedor de la tecnología de medición para la empresa llamada DoubleClick.

10-02-14

COMENTARIOS