Coberturas

Google Glass ya tiene competencia: Samsung lanzará el Galaxy Glass

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de enero del 2014

galaxyglass

Aún no sale al mercado, pero ya conoce su competencia. Samsung lanzaría en septiembre el Galaxy Glass, su versión propia de lo que hasta ahora se conocía como Google Glass.

Korea Times informó que este dispositivo tendrá características novedosas, como la posibilidad de conectarse con celulares producidos por la compañía, recibir las alertas de llamadas en la pantalla y escuchar música.

La nota indica que Samsung Electronics colaboraría con otra subsidiaria de Samsung, Samsung Display, para la elaboración del Galaxy Glass. Google podría tener un rival serio.

“El nuevo lente inteligente que será presentado por Samsung es un nuevo concepto de dispositivo portátil que puede llevar a una cultura emocionante de la comunicación”, dijo un funcionario no identificado.

La fuente agregó que este “lente inteligente presentará nuestro objetivo de liderar el nuevo mercado con capacidad probada. La estabilidad de los dispositivos están mostrando nuestro firme compromiso como líder en nuevos mercados”.

Ya la compañía asiática ha estado desarrollando nuevos dispositivos que se impongan en el mercado por intentar ser una extensión del cuerpo humano. Ese es el caso del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, el cual hemos probado en Clases de Periodismo, y podemos decir que bien puede ser una herramienta para los periodistas en el futuro.

Samsung aprovecharía la feria IFA de Berlín, a realizarse en septiembre, para lanzar el Galaxy Glass, tal y como lo hizo con el Galaxy Gear en 2013.

Fuente: Korea Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere reclutar a desarrolladores de apps para iOS

La pesadilla acabó hace poco para los usuarios del smartphone de Apple. Google Maps apareció finalmente entre las aplicaciones de la App Store, pero fue de improviso, como casi siempre ocurre con los desarrollos de esta empresa.

30-12-12

Google lanza un juego móvil con motivo de Río 2016

Un doodle de Google vuelve a ser un juego. En este caso se busca conmemorar el inicio de los Juegos Olímpicos en Río. Frutijuegos promete divertir a los usuarios que ingresen a Google.

09-08-16

Google te ayuda a analizar la velocidad de tu sitio web

Google ha lanzado una página para analizar la velocidad de cualquier sitio web. Además, ofrece sugerencias sobre cómo mejorarlo. La herramienta experimental es muy sencilla de usar, sólo tienes que escribir en esta web la dirección URL. Google te devolverá un resultado con sugerencias sobre cómo mejorar la velocidad del sitio web. Las sugerencias se […]

01-04-11

COMENTARIOS