Coberturas

Google Glass ya tiene competencia: Samsung lanzará el Galaxy Glass

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de enero del 2014

galaxyglass

Aún no sale al mercado, pero ya conoce su competencia. Samsung lanzaría en septiembre el Galaxy Glass, su versión propia de lo que hasta ahora se conocía como Google Glass.

Korea Times informó que este dispositivo tendrá características novedosas, como la posibilidad de conectarse con celulares producidos por la compañía, recibir las alertas de llamadas en la pantalla y escuchar música.

La nota indica que Samsung Electronics colaboraría con otra subsidiaria de Samsung, Samsung Display, para la elaboración del Galaxy Glass. Google podría tener un rival serio.

“El nuevo lente inteligente que será presentado por Samsung es un nuevo concepto de dispositivo portátil que puede llevar a una cultura emocionante de la comunicación”, dijo un funcionario no identificado.

La fuente agregó que este “lente inteligente presentará nuestro objetivo de liderar el nuevo mercado con capacidad probada. La estabilidad de los dispositivos están mostrando nuestro firme compromiso como líder en nuevos mercados”.

Ya la compañía asiática ha estado desarrollando nuevos dispositivos que se impongan en el mercado por intentar ser una extensión del cuerpo humano. Ese es el caso del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, el cual hemos probado en Clases de Periodismo, y podemos decir que bien puede ser una herramienta para los periodistas en el futuro.

Samsung aprovecharía la feria IFA de Berlín, a realizarse en septiembre, para lanzar el Galaxy Glass, tal y como lo hizo con el Galaxy Gear en 2013.

Fuente: Korea Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LG presentará el lunes el esperado Google TV

Este año la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) será realizada en Las Vegas, Estados Unidos. Evento en el cual LG Electronics presentará el esperado Google TV, que combina el sistema Android a la televisión.

06-01-12

Siguen las preocupaciones por política de privacidad de Google

Un grupo de reguladores europeos escribió a Google para solicitarle que detenga la introducción de su nueva política de privacidad, ya que tiene que investigar si las propuestas protegen suficientemente los datos personales de los usuarios.

03-02-12

Google lanza plataforma para diseñadores web

Google sigue ampliando su cartera de productos. La empresa de búsquedas esta vez presentó una herramienta para las personas orientadas al desarrollo web, en donde no pocos periodistas están incursionando.

05-10-13

COMENTARIOS