Noticias

Sitio de noticias del fundador de eBay revalorará los fundamentos del periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de enero del 2014

ebay

El esperado lanzamiento de First Look Media, compañía de comunicación creada por el fundador de eBay, Pierre Omydiar, será a fines de este año. Hasta el momento solo se conocía que la parte periodística será dirigida por el ex The Guardian, Glenn Greenwald, quien ya ha elegido al equipo que impulsará este proyecto.

Pero Omydiar, a través de un video promocional, acaba de dar más adelantos acerca de lo que será esta propuesta, que no será un medio de nicho, sino uno que abordará contenido general (deportes, política, economía, tecnología, etc.)

“First Look Media es un matrimonio entre una empresa de tecnología y un nuevo tipo de sala de redacción. Nuestro objetivo es experimentar, innovar y superar los obstáculos existentes para que sea más fácil a los periodistas entregar las historias transformadoras que todos necesitamos“, explica el directivo.

Esta web será adaptada para poder ser leída desde cualquier plataforma, sea de escritorio o móvil, de manera que la experiencia sea única para los usuarios. Además estrenará revista digitales para complementar la experiencia de lectura. El ejecutivo agregó que “experimentará con fuentes de ingresos nuevas y viejas” y creará otras “completamente nuevas”. 

FLM estará conformada por dos entidades: una compañía establecida para desarrollar nueva tecnología de los medios y una organización sin fines de lucro de periodismo independiente. Pierre Omidyar reveló el año pasado que invertirá un monto inicial de 50 millones de dólares.

Omidyar prometió que apoyará no sólo a los periodistas sino a toda la infraestructura necesaria para hacer un periodismo de calidad.

El editor de Look Media, Eric Bates, dijo a POLITICO que “aunque somos una empresa digital, también estamos viendo un retorno a los fundamentos del periodismo, a las cosas que se han reducido en los últimos años”

Aquí el video promocional de First Look Media:

Fuente: POLITICO

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

18-07-13

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer a CNN. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA sobre la base de documentos filtrados por el Edward Snowden, exagente de la NSA.

21-04-14

Justicia de EE.UU. no demandaría a periodista que reveló espionaje

El periodista Glenn Greenwald, quien se encuentra refugiado en Brasil, no sería demandado por el Departamento de Justicia si vuelve a pisar suelo estadounidense.

16-11-13

COMENTARIOS