Noticias

Critican a periodista defensor de la comunidad gay en anuncio de periódico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de enero del 2014

gay

El Daily Telegraph publicó hoy en sus páginas una publicidad extraña en la que se critica a la columnista del diario The TimesLibby Purves. En este anuncio pagado, presentado en formato de carta, se cuestiona a la periodista por su abierto apoyo a los homosexuales.

De acuerdo a The Guardian, esta propaganda, que lleva la firma de Demetri Marchessini, es una respuesta a un último artículo de Purves, titulado ‘Sorpresa, sorpresa, los dictadores son también intolerantes‘, en referencia a las políticas antigays que viene aplicando Vladimir Putin en Rusia.

En en el anuncio se lee lo siguiente:

“Lo que la señorita Purves y muchos otros no pueden entender es el hecho de que cuando nuestro gobierno hizo la homosexualidad legal, no logró la moral. Los gobiernos pueden decidir sobre las leyes , pero sólo Dios decide sobre la moralidad. ¿Cómo puede alguien, y mucho menos la señorita Purvis (sic ), decirle a la gente lo que deben pensar sobre la homosexualidad?”.

Marchessini, empresario griego, acusa a Libby Purves de restar importancia a la relación de la religión y la homosexualidad. Él, además, le exige no volver a mencionar la palabra “homofóbico”, ya que -argumentó- no existe ese término en los diccionarios.

Lo más sorprendente de este hecho es que el Telegraph haya aceptado el pago por un anuncio en el que se ataca a una periodista de un periódico de la competencia.

A través de su cuenta de Twitter, Purves asimiló este pronunciamiento como “una broma”. Pero no consideró así “la persecución, los ataques, el encarcelamiento y ahorcamiento de los jóvenes gays de todo el mundo”.

Los diarios deben verificar qué contenido está preparando para su publicación. Así sea una publicidad pagada, un periódico no está libre de responsabilidad de lo que aparecen en sus páginas.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC remueve a editor de radio por fomentar el bullying

El editor del exitoso programa radial Newsbeat, Rod McKenzie, será cambiado de cargo por las contantes quejas de acoso y maltratos que los empleados han hecho llegar a la directiva de la BBC

23-01-14

Financial Times registra una estrepitosa caída de su circulación en Reino Unido

El Financial Times registró un gran descenso en circulación, en Reino Unido, apenas un mes después de anunciar que concentrará su esfuerzos en la versión digital, relegando al papel.

11-11-13

Sky News acusado de incumplir normas por cubrir un secuestro

El escándalo que involucra a Sky News se debe a la cobertura que brindó a la liberación de una pareja británica secuestrada, Paul y Rachel Chandler.

21-11-11

COMENTARIOS