Noticias

Critican a periodista defensor de la comunidad gay en anuncio de periódico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de enero del 2014

gay

El Daily Telegraph publicó hoy en sus páginas una publicidad extraña en la que se critica a la columnista del diario The TimesLibby Purves. En este anuncio pagado, presentado en formato de carta, se cuestiona a la periodista por su abierto apoyo a los homosexuales.

De acuerdo a The Guardian, esta propaganda, que lleva la firma de Demetri Marchessini, es una respuesta a un último artículo de Purves, titulado ‘Sorpresa, sorpresa, los dictadores son también intolerantes‘, en referencia a las políticas antigays que viene aplicando Vladimir Putin en Rusia.

En en el anuncio se lee lo siguiente:

“Lo que la señorita Purves y muchos otros no pueden entender es el hecho de que cuando nuestro gobierno hizo la homosexualidad legal, no logró la moral. Los gobiernos pueden decidir sobre las leyes , pero sólo Dios decide sobre la moralidad. ¿Cómo puede alguien, y mucho menos la señorita Purvis (sic ), decirle a la gente lo que deben pensar sobre la homosexualidad?”.

Marchessini, empresario griego, acusa a Libby Purves de restar importancia a la relación de la religión y la homosexualidad. Él, además, le exige no volver a mencionar la palabra “homofóbico”, ya que -argumentó- no existe ese término en los diccionarios.

Lo más sorprendente de este hecho es que el Telegraph haya aceptado el pago por un anuncio en el que se ataca a una periodista de un periódico de la competencia.

A través de su cuenta de Twitter, Purves asimiló este pronunciamiento como “una broma”. Pero no consideró así “la persecución, los ataques, el encarcelamiento y ahorcamiento de los jóvenes gays de todo el mundo”.

Los diarios deben verificar qué contenido está preparando para su publicación. Así sea una publicidad pagada, un periódico no está libre de responsabilidad de lo que aparecen en sus páginas.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisora británica crea sitio de noticias inspirado en las redes sociales

La televisora británica ITV lanzó un nuevo diseño de su sitio de noticias. Lo novedoso es que está inspirado en la forma en que los usuarios acceden a las historias en redes sociales como Twitter y Facebook.

22-03-12

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

23-09-15

Periódico retira rastreadores de periodistas en la redacción

El Daily Telegraph informó que retirará de inmediato los rastreadores de movimiento que colocó debajo de los escritorios de sus reporteros, después que el personal reaccionara con enojo por la instalación de los aparatos.

12-01-16

COMENTARIOS