Coberturas

Editorial anuncia que ya no contratará fotógrafos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de enero del 2014

diarios

La situación de los fotógrafos dentro de los diarios continúa siendo bastante incierta en algunos lugares del mundo. En Inglaterra, la compañía Johnston Press, propietaria de todos los periódicos de la zona de Midlands, ha decidido dejar de contratar fotógrafos.

De acuerdo a lo señalado por Poynter, estos diarios no contarán con reporteros gráficos dentro de su personal, ya que optarán por contratar para la cobertura de eventos a profesionales freelance. Además, usarán capturadas con dispositivos móviles que serán enviadas por sus lectores y periodistas.

Pese a la polémica estrategia, Johnston Press planea realizar un movimiento similar en Escocia, donde también es dueña de un buen número de publicaciones.

UNA PROFESIÓN EN PELIGRO

No es la primera vez que surge una iniciativa así. Durante el 2013, varios medios optaron por deshacerse de sus fotógrafos con el objetivo de recortar costos.

Uno de ellos fue el Times Herald Record, que acabó con el contrato de cuatro fotógrafos de su personal y oficializó que eventualmente contrataría a reporteros gráficos de manera independiente.

Lo mismo sucedió con el Chicago Sun-Times, que en su momento llegó a despedir a 20 fotógrafos para apostar por los freelance y que debido a la presión, tuvo que volver a contratar a cuatro de ellos.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

19-10-12

Muere otro diario en Brasil

Cada vez que muere un diario, el sentimiento entre los periodistas es de tristeza e incertidumbre. Hoy tenemos otra mala noticia. En Brasil, el rotativo Jornal da Tarde ya no circulará más. Se murió. Y el adiós aparece en portada.

31-10-12

La captura de ‘El Chapo’ Guzmán en las portadas

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán (56 años), uno de los hombres más buscados en el mundo, fue arrestado en México por autoridades de ese país y de los Estados Unidos, en Mazatlán.

23-02-14

COMENTARIOS