Noticias

#FAIL: Oferta de trabajo exclusiva para reporteras jóvenes y sexys

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Enero del 2014

PERIODISTA SEXY

Dato: La Buena Prensa / 233 grados

No es la primera vez que nos topamos con avisos así. “¿Eres joven? ¿Eres periodista? ¿Te consideras sexy? ¿Te gusta el deporte? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital! Abrimos #CastingReporteras”. En 48 horas, el periódico independiente que se califica como “políticamente incorrecto” con ediciones en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, recibió más de 100 candidaturas.

En su Facebook, el diario indica que entre las candidatas hay algunas de “mucho nivel”. La oferta de trabajo fue calificada de machista y sexista. En la serie de avisos promocionales se resalta la buena presencia y el desparpajo como cualidades necesarias. Otro dato que llama la atención: La candidata puede tener 18 años. Nos preguntamos si a los 18 años ya se acabó la carrera. ¿Buscaban pasantes o practicantes?

Aquí algunas imágenes de las ofertas de trabajo.

¿Qué les parece?

Facebook sexista

Facebook periodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

01-07-12

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

COMENTARIOS