Noticias

#FAIL: Oferta de trabajo exclusiva para reporteras jóvenes y sexys

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2014

PERIODISTA SEXY

Dato: La Buena Prensa / 233 grados

No es la primera vez que nos topamos con avisos así. “¿Eres joven? ¿Eres periodista? ¿Te consideras sexy? ¿Te gusta el deporte? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital! Abrimos #CastingReporteras”. En 48 horas, el periódico independiente que se califica como “políticamente incorrecto” con ediciones en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, recibió más de 100 candidaturas.

En su Facebook, el diario indica que entre las candidatas hay algunas de “mucho nivel”. La oferta de trabajo fue calificada de machista y sexista. En la serie de avisos promocionales se resalta la buena presencia y el desparpajo como cualidades necesarias. Otro dato que llama la atención: La candidata puede tener 18 años. Nos preguntamos si a los 18 años ya se acabó la carrera. ¿Buscaban pasantes o practicantes?

Aquí algunas imágenes de las ofertas de trabajo.

¿Qué les parece?

Facebook sexista

Facebook periodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

Unos 40 mil turcos exigen justicia por asesinato de periodista

Miles de personas entre 20 mil y 40 mil marcharon el último jueves por las principales avenidas de Estambul para exigir justicia y conmemorar el quinto aniversario del asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, informaron medios turcos.

20-01-12

México: Periodista es amenazado tras revelar red de prostitución

El periodista mexicano Agustín Hernández, del programa EnfoqueNoticias, denunció que recibe amenazas tras haber realizado una investigación que destapó una red de prostitución en Ciudad Juárez.

18-03-16

COMENTARIOS