Noticias

#FAIL: Oferta de trabajo exclusiva para reporteras jóvenes y sexys

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2014

PERIODISTA SEXY

Dato: La Buena Prensa / 233 grados

No es la primera vez que nos topamos con avisos así. “¿Eres joven? ¿Eres periodista? ¿Te consideras sexy? ¿Te gusta el deporte? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital! Abrimos #CastingReporteras”. En 48 horas, el periódico independiente que se califica como “políticamente incorrecto” con ediciones en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, recibió más de 100 candidaturas.

En su Facebook, el diario indica que entre las candidatas hay algunas de “mucho nivel”. La oferta de trabajo fue calificada de machista y sexista. En la serie de avisos promocionales se resalta la buena presencia y el desparpajo como cualidades necesarias. Otro dato que llama la atención: La candidata puede tener 18 años. Nos preguntamos si a los 18 años ya se acabó la carrera. ¿Buscaban pasantes o practicantes?

Aquí algunas imágenes de las ofertas de trabajo.

¿Qué les parece?

Facebook sexista

Facebook periodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 frases de Svetlana Alexievich, la primera periodista que gana el premio Nobel de Literatura

La escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura 2015.
A continuación seleccionamos 10 frases de esta mujer de 66 años considerada una maestra del reportaje literario.

08-10-15

¿Los blogueros son periodistas?

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten ¿qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas?

12-12-11

Un año sin justicia para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los esfuerzos por lograr la libertad del australiano Peter Greste, quien permanece encerrado en una prisión de El Cairo por supuestamente apoyar a una organización terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

29-12-14

COMENTARIOS