Noticias

#FAIL: Oferta de trabajo exclusiva para reporteras jóvenes y sexys

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Enero del 2014

PERIODISTA SEXY

Dato: La Buena Prensa / 233 grados

No es la primera vez que nos topamos con avisos así. “¿Eres joven? ¿Eres periodista? ¿Te consideras sexy? ¿Te gusta el deporte? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital! Abrimos #CastingReporteras”. En 48 horas, el periódico independiente que se califica como “políticamente incorrecto” con ediciones en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, recibió más de 100 candidaturas.

En su Facebook, el diario indica que entre las candidatas hay algunas de “mucho nivel”. La oferta de trabajo fue calificada de machista y sexista. En la serie de avisos promocionales se resalta la buena presencia y el desparpajo como cualidades necesarias. Otro dato que llama la atención: La candidata puede tener 18 años. Nos preguntamos si a los 18 años ya se acabó la carrera. ¿Buscaban pasantes o practicantes?

Aquí algunas imágenes de las ofertas de trabajo.

¿Qué les parece?

Facebook sexista

Facebook periodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista dominicana se pelea con embajador de Venezuela

Una accidentada entrevista se llevó a cabo en un programa de República Dominicana, que tenía como invitado al embajador venezolano en el país Alberto Castella.

20-02-14

Perú: Condenan a periodista Fernando Valencia a 1 año y 8 meses de pena por supuestamente difamar a Alan García

El periodista Fernando Valencia, a quien Alan García querelló por difamación, también está a punto de ser sentenciado en el Séptimo Juzgado Penal de Lima.

17-04-16

LinkedIn y Twitter, las redes más usadas por los reclutadores de personal

La plataforma Bullhorn Reach publicó una infografía sobre un estudio que analiza la manera en la que los reclutadores usan redes sociales para encontrar buenos candidatos

16-02-12

COMENTARIOS