Coberturas

Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de enero del 2014

google

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information.

El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología orientada a hacer que los ordenadores logren pensar como los humanos.

El sitio oficial de DeepMind informó que sus primeras aplicaciones comerciales se han basado en simulaciones, e-commerce y juegos, así que parece que Google podría hacer uso de su tecnología para desarrollar robots que realicen labores de logística y distribución de productos industriales.

El mes pasado, Google también compró Boston Dynamics, una compañía que construye robots que pueden caminar y correr. Esta adquisición sería la octava que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, hace en el terreno de la inteligencia artificial.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elimina los Gif animados de Google+

Si eres de los que sufre con los gif animados que toman Google+ ya hay una extensión para Chrome que te permitirá sacarlos de tu vista.

27-07-11

Google es obligado a bloquear servicios de pago en Crimea y Rusia

Google se ha visto obligado a bloquear sus servicios de pago en Crimea y Rusia, tal como ambos gobiernos han ordenado a otras empresas como Apple.

25-01-15

¿No quieres que Facebook use tus datos para anuncios? Conoce aquí cómo desactivar la opción

La Alianza de Publicidad Digital es una organización independiente que ofrece a las personas controles para inhabilitar los anuncios en línea basados en intereses de las empresas participantes. Facebook es una de ellas y ahora los usuarios pueden activar o desactivar la opción de compartir tus datos privados para la creación de anuncios.

21-09-15

COMENTARIOS