Coberturas

Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de enero del 2014

google

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information.

El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología orientada a hacer que los ordenadores logren pensar como los humanos.

El sitio oficial de DeepMind informó que sus primeras aplicaciones comerciales se han basado en simulaciones, e-commerce y juegos, así que parece que Google podría hacer uso de su tecnología para desarrollar robots que realicen labores de logística y distribución de productos industriales.

El mes pasado, Google también compró Boston Dynamics, una compañía que construye robots que pueden caminar y correr. Esta adquisición sería la octava que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, hace en el terreno de la inteligencia artificial.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los diarios sociales serán parte del futuro"

El ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, señaló que el periódico social para usuarios de Facebook que lanzó The Washington Post es parte de una tendencia a experimentar con la tecnología

30-09-11

Reino Unido: más tiempo en Facebook que en otro sitio

Un análisis de ComScote Data Mine revela que Facebook suma el 16% de todo el tiempo que se invierte en línea en Reino Unido.

29-07-11

El difícil momento para el desarrollo de la realidad virtual en Facebook

La realidad virtual es una tecnología en desarrollo que promete a los usuarios acercarlos a nuevas historias.

16-04-17

COMENTARIOS