Noticias

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de enero del 2014

Egipto

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

Durante su estancia en la cárcel, el corresponsal de la cadena Al Jazeera escribió una carta en la que cuenta las vivencias del día a día tras las rejas. El conmovedor material ha sido recientemente publicado por su hermano en su cuenta de Facebook.

Abdullah narra las condiciones precarias en las que vive dentro de su celda junto a otras 16 personas, que como él aún no han sido sentenciadas.

“Yo no pertenezco a ningún grupo o ideología, yo pertenezco a mi conciencia y mi humanidad”, enfatizó el periodista y añadió que se ha visto obligado a entrar en huelga de hambre para poder enviar mensajes al exterior.

En el texto también menciona que no se arrepiente de haber dedicado su tiempo a informar y que está orgulloso de su labor periodística en Al Jazeera. Agregó que vive con la conciencia limpia y que por esta razón no teme a las investigaciones.

Mira la carta completa aquí:

 

GUERRA CONTRA AL JAZEERA

Hasta el día de hoy se reportan varias detenciones realizadas a hombres de prensa en el país. Uno de los casos más recientes fue el del periodista Hassan Abdullah Hassan, camarógrafo de la Associated Press que fue arrestado y liberado días después tras el pago de una fianza.

El detenido aseguró que lo arrestaron porque tenía material de archivo de Al Jazeera, medio que es visto como un opositor al régimen y que hasta el momento tiene 5 corresponsales detenidos en el país.

El desprecio de las autoridades a este medio de comunicación es evidente. En el mes de diciembre fueron arrestados los reporteros Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmi y Baher Mohamed, miembros de esta cadena que están acusados de terrorismo por las autoridades egipcias.

Vía: NYT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

México: Revista Proceso denuncia que tres sujetos allanaron sus instalaciones

Las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA), empresa editora de la revista Proceso de México, fueron allanadas por tres desconocidos luego de realizar movimientos y comunicaciones en el exterior del inmueble.

27-05-17

10 formas que tienen los diarios de suicidarse

Visualmente, el gran blog de El Norbi, publicó hace un tiempo este fantástico post titulado 10 formas que tienen los diarios de suicidarse. El creador de estas advertencias es Mario Tascón, quien con pocas palabras nos dice que los diarios siguen manteniendo un espíritu bonzo muy desarrollado.

02-02-10

COMENTARIOS