Coberturas

Rolling Stone dedica su portada al papa Francisco

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2014

ROLLING STONE

El papa Francisco es portada de la revista Rolling Stone, la cual le dedica un artículo titulado “Los tiempos que están cambiando” , donde se destaca el nuevo estilo del pontífice de nacionalidad argentina en comparación con su antecesor Benedicto XVI.

La revista muestra las distancias que mantienen ambos en temas como la homosexualidad. Pese a que ambos se oponen, en la forma de expresar sus posturas está la diferencia, refiere Rolling Stone.

El Huffington Post señala que la portada llega el mismo día en que se conoce un estudio que muestra cómo el papa Francisco es la tercera personalidad más buscada en Google por delante de mandatarios como Barack Obama o Vladimir Putin.

El estudio, elaborado por la empresa 3rdPlace para la web de información católica Aleteia.org, entre marzo y noviembre de 2013, el nombre del papa fue buscado 49 millones de veces, sólo por detrás del grupo One Direction (78 millones de búsquedas) y Justin Bieber (53 millones).

A nivel geográfico, el 21% de las búsquedas se hicieron en EEUU, el 12% en Argentina y el 9% en España.

La revista TIME eligió al papa Francisco como el Personaje del Año 2013.  The New Yorker, entre otras publicaciones, llevaron su figura a portada.

El sumo pontífice es siempre noticia. Hace muy poco, invocó a los ciudadanos a ser parte del mundo digital:  Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg se reunió con papa Francisco

El creador de Facebook Mark Zuckerberg se reunió con el papa Francisco, con quien compartieron mensajes vinculados a la conectividad en el mundo.

29-08-16

Reconocida escuela de periodismo investigará artículo de Rolling Stone

La revista estadounidense Rolling Stone inició una revisión externa de su artículo cuestionado sobre una violación en la Universidad de Virginia.

23-12-14

Premian a Rolling Stone por reportaje del general McChrystal

La revista Rolling Stone ganó el martes uno de los premios de periodismo más prestigiosos por un artículo que obligó al presidente Barak Obama a cesar al comandante en jefe de las fuerzas de Afganistán. The Associated Press ganó también uno de los Polk por su cobertura sobre el derrame de crudo en el Golfo […]

22-02-11

COMENTARIOS