Noticias

“Vine puede representar la personalidad del medio”

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de enero del 2014

¿Cómo puede ser útil Vine a una redacción? La periodista Meaghan Anselmo, de  KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción emplea Vine,  la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual  hace unos días cumplió un año.

La redacción de KSDK usa Vine para mostrar a personalidades y los procesos de construcción de una noticia detrás de cámaras. Pero hay más: Anselmo sostiene que la herramienta también es útil para encontrar historias.

Ver la entrevista (en inglés):

PAUTAS

La periodista sugiere buscar hashtags locales para hacer videos. “Mucha gente piensa que es una aplicación muy alegre y divertida, pero puedes sacar un contenido serio de ella”, dice Anselmo.

“Los medios pueden usar Vine para mostrar como nacen las historias y toda la diversión que pasa detrás de las cámaras de un medio de comunicación. Con esta aplicación, es posible representar la personalidad del medio: un redactor cogiendo el teléfono con una mano y redactando con otra, un presentador de noticias haciendo bromas, etc.”, comparte la periodista.

Anselmo asegura que es una excelente aplicación para reportar noticias de último momento. “Si se trata de algún evento deportivo grande, un pequeño video de seis segundos con ‘Yehh’ o ‘vamos, equipo’ es bien útil”, informa.

En KSDK-TV hay dos fotógrafos que se especializan en hacer videos para Vine. Son los más creativos del grupo.  “Vine hizo videos de solo seis segundos porque el tiempo que prestamos atención a algo es tan corto que siempre queremos divertirnos con algo más”, sostiene la periodista.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Especial multimedia sobre agresiones a periodistas

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia, es el título del gran especial interactivo del diario El Tiempo de Colombia, que ofrece datos claves sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio en ese país.

09-02-15

Lula afirma que sus fiscales son “rehenes de la prensa”

Lula instó a los procuradores a investigar, tener pruebas o encontrar cuentas que lo incriminen.

22-10-16

EEUU: Cadenas locales presentan 5.7 horas de noticias

Las estaciones locales de televisión en EE.UU. dedicaron un promedio de 5,7 horas a la programación de noticias por día laborable en 2016, frente a 5,5 en 2015.

17-07-17

COMENTARIOS