Noticias

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2014

Foto: Impreso.Milenio.com

Foto: Impreso.Milenio.com

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

Budasoff es argentino y ha ganado el premio Nuevas Plumas de crónicas inéditas en español con la historia de Nahuel Maciel, el periodista fabulador. Escribe crónicas y reportajes para La Capital de Rosario y el Diario UNO de Entre Ríos. Es columnista del semanario Análisis y de Los Trabajos Prácticos, de acuerdo con la revista, en la que ha colaborado anteriormente.

El reportero también ha colaborado con la revista Anfibia. Precisamente ahí encontramos un pequeño perfil sobre su inicio en el periodismo:

Cuando Eliezer Budasoff estaba por terminar el segundo año en una escuela de la base aérea de Paraná, una profesora de Literatura lo llamó al terminar una clase y le pregunto qué hacía ahí. Quiero ser piloto. ¿Vos estás seguro? Pensalo bien. Eliezer lo pensó: se cambió a una escuela técnica menos exigente y así tuvo más tiempo para leer. A medida que leía, que se acercaba al periodismo se dio cuenta de dos cosas: 1) con el periodismo podía vivir de la escritura; 2) con el periodismo se gana menos que como técnico bobinador de motores.

También ha colaborado con Soho, Emeequis y Letras Libres.

¿Sigues a Etiqueta Negra?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos siempre fue la mejor opción para el Washington Post

Jeff Bezos era el más indicado para la compra del Washington Post. Así confesó el aún presidente del diario, Donald Graham. “Tengo que admitir que no creí que estaría interesado porque él es famoso por su enfoque unilateral en Amazon. Pero cuando resultó que era, me sorprendió”, dijo. En una entrevista a Niemanlab, Graham indicó que el […]

07-08-13

La importancia de los derechos de autor en Tumblr

En Tumblr no puedes jugar con los derechos de autor de nadie. Esto quedó claro con el último caso del cierre de un blog popular en la red de microblogging, precisamente porque fue denunciado por usar material ajeno sin permiso.

29-07-13

Twitter aumenta el número de usuarios para seguir

Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.

28-10-15

COMENTARIOS