Coberturas

Egipto: acusan a 20 periodistas de Al Jazeera de poner en peligro la seguridad nacional

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de enero del 2014

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La fiscalía de Egipto ha acusado a 20 periodistas de Al Jazeera por unirse o ayudar a un grupo terrorista, y difundir noticias falsas que ponen en peligro la seguridad nacional.

Associated Press informó que 16 de éstos son egipcios, y han sido denunciados por unirse o ayudar a un grupo terrorista. Los otros 4 son extranjeros -un australiano (Peter Greste, lo más probable), un ciudadano holandés y dos británicos- y se les acusa de difundir noticias falsas.

De acuerdo al comunicado, que cita AP, 8 de estos periodistas se encuentran detenidos.

Esta es la primera instancia de cargos relacionados con el terrorismo en contra de periodistas locales y extranjeros desde que el gobierno declaró a la Hermandad Musulmana, grupo que ha mostrado su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, como una organización terrorista en diciembre.

Según el informe anual de 2013 de Reporteros Sin Fronteras, Egipto figura entre los país que más periodistas mantiene en prisión.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista de Egipto por incitar a la violencia

Abdel Rahman Shaheen es, para las autoridades, miembro de la Hermandad Musulmana, organización calificada de terrorista

09-04-14

Cinco de los tuiteros más influyentes de la Primavera Árabe

Las protestas que originaron una revolución en países como Egipto, Túnez y Siria tuvieron como protagonistas a jóvenes activistas que usaron Twitter como una herramienta para motivar un cambio en el mundo árabe.

12-09-11

Las palabras clave de la revolución en Egipto, según YouTube

YouTube utilizó la popular herramienta Wordle para conseguir un registro de las palabras clave durante la revuelta en Egipto. Según cuentan en el blog oficial tomaron 2.000 videos subidos a YouTube desde el 25 de enero que incluían el término “revolución” en el título. Asimismo, se incluyeron las palabras aisladas agregadas a los videos. Se […]

16-02-11

COMENTARIOS