Coberturas

Egipto: acusan a 20 periodistas de Al Jazeera de poner en peligro la seguridad nacional

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de enero del 2014

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La fiscalía de Egipto ha acusado a 20 periodistas de Al Jazeera por unirse o ayudar a un grupo terrorista, y difundir noticias falsas que ponen en peligro la seguridad nacional.

Associated Press informó que 16 de éstos son egipcios, y han sido denunciados por unirse o ayudar a un grupo terrorista. Los otros 4 son extranjeros -un australiano (Peter Greste, lo más probable), un ciudadano holandés y dos británicos- y se les acusa de difundir noticias falsas.

De acuerdo al comunicado, que cita AP, 8 de estos periodistas se encuentran detenidos.

Esta es la primera instancia de cargos relacionados con el terrorismo en contra de periodistas locales y extranjeros desde que el gobierno declaró a la Hermandad Musulmana, grupo que ha mostrado su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, como una organización terrorista en diciembre.

Según el informe anual de 2013 de Reporteros Sin Fronteras, Egipto figura entre los país que más periodistas mantiene en prisión.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turca denuncia que fue detenida con pruebas falsas

Tras su liberación, una periodista turca, de los 25 detenidos el 20 de diciembre pasado, denunció que fue arrestada con pruebas falsas, informó el diario Hurriyet.

27-12-11

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

01-03-15

COMENTARIOS