Coberturas

Egipto: acusan a 20 periodistas de Al Jazeera de poner en peligro la seguridad nacional

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de enero del 2014

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La fiscalía de Egipto ha acusado a 20 periodistas de Al Jazeera por unirse o ayudar a un grupo terrorista, y difundir noticias falsas que ponen en peligro la seguridad nacional.

Associated Press informó que 16 de éstos son egipcios, y han sido denunciados por unirse o ayudar a un grupo terrorista. Los otros 4 son extranjeros -un australiano (Peter Greste, lo más probable), un ciudadano holandés y dos británicos- y se les acusa de difundir noticias falsas.

De acuerdo al comunicado, que cita AP, 8 de estos periodistas se encuentran detenidos.

Esta es la primera instancia de cargos relacionados con el terrorismo en contra de periodistas locales y extranjeros desde que el gobierno declaró a la Hermandad Musulmana, grupo que ha mostrado su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, como una organización terrorista en diciembre.

Según el informe anual de 2013 de Reporteros Sin Fronteras, Egipto figura entre los país que más periodistas mantiene en prisión.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Asesinan a reportera en El Cairo

Una periodista que trabajaba para un diario de Dubai fue asesinada en El Cairo, Egipto. Su muerte se suma a la del camarógrafo Mick Deane, de Skype News, registrada hoy.

14-08-13

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

Cierran periódico musulmán en Egipto “por incitar a la violencia y el terrorismo”

Las instalaciones del periódico Freedom and Justice Party fueron intervenidas anoche por la Policía egipcia en El Cairo. De acuerdo a fuentes consultadas por Al Jazeera, las fuerzas del orden obedecían el fallo judicial que un tribunal emitió para detener la producción de contenido del medio.

25-09-13

COMENTARIOS