Coberturas

Egipto: acusan a 20 periodistas de Al Jazeera de poner en peligro la seguridad nacional

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de enero del 2014

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La fiscalía de Egipto ha acusado a 20 periodistas de Al Jazeera por unirse o ayudar a un grupo terrorista, y difundir noticias falsas que ponen en peligro la seguridad nacional.

Associated Press informó que 16 de éstos son egipcios, y han sido denunciados por unirse o ayudar a un grupo terrorista. Los otros 4 son extranjeros -un australiano (Peter Greste, lo más probable), un ciudadano holandés y dos británicos- y se les acusa de difundir noticias falsas.

De acuerdo al comunicado, que cita AP, 8 de estos periodistas se encuentran detenidos.

Esta es la primera instancia de cargos relacionados con el terrorismo en contra de periodistas locales y extranjeros desde que el gobierno declaró a la Hermandad Musulmana, grupo que ha mostrado su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, como una organización terrorista en diciembre.

Según el informe anual de 2013 de Reporteros Sin Fronteras, Egipto figura entre los país que más periodistas mantiene en prisión.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de #CharlieHebdo continúa inactiva

El diario satírico francés perdió a personas valiosas para el periodismo y la caricatura. La web de esta organización ha dejado de funcionar luego del ataque terrorista.

07-01-15

Periodista denuncia que gobierno de Qatar influye indebidamente en Al Jazeera

El corresponsal en Berlín para Al Jazeera, Aktham Suliman, recientemente renunció a su cargo. El periodista denunció a DW que el gobierno de Qatar está ejerciendo una influencia indebida sobre los informes de Al Jazeera, lo cual afecta el profesionalismo de la cadena.

27-12-12

Periodista detenido en Egipto critica a Al Jazeera

El periodista de Al Jazeera Mohamed Fahmy, quien está a la espera de un nuevo juicio tras de más de un año en prisión, acusó a la cadena de noticias de “negligencia épica”, y agregó en parte tener la culpa de su detención y encarcelamiento.

21-02-15

COMENTARIOS