Coberturas

Lenovo compra Motorola

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2014

lenovo

Es un movimiento financiero inesperado para la comunidad. Google confirmó en su blog que la compañía china de tecnología Lenovo ahora tiene en su poder el área de móviles de Motorola.

La empresa de búsquedas indica que la firma se vendió por US$2,91 mil millones, y señala que es un paso importante para los usuarios de Android de todo el mundo debido a que de esta forma se impulsará el potencial del ecosistema con una cartera de patentes más fuerte para Google y mejores smartphones para la gente.

De acuerdo con la empresa, el equipo de Motorola ha hecho un gran trabajo para la reinvención de la empresa en los últimos 19 meses. Un poco de su trabajo se puede ver en los resultados que están obteniendo con la línea de teléfonos Moto G y X.

Google cree que Lenovo hará que Motorola sea aún más competitivo en el mercado de teléfonos móviles, el cual no para de crecer. La empresa de búsquedas ahora solo tendrá que dedicar esfuerzos en impulsar su innovación en el ecosistema de Android.

Según el CEO Larry Page, el acuerdo tardará un poco de tiempo en ser aprobado.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

01-11-14

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

16-09-13

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

18-05-13

COMENTARIOS