Noticias

Netflix va a la conquista de Europa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de enero del 2014

netflix

Alemania y Francia son los principales mercados que Netflix quiere dominar en el rubro de televisión online, tras anunciar su expansión hacia Europa. Los canales de TV y proveedores de cable ya tiembla ante la presencia de este gigante.

La compañía ya había expresado su interés por entrar en el país galo, pero se le presentaba algunos inconvenientes con las leyes, que impiden un modelo de negocio por suscripción como el que ofrece el servicio de películas vía streaming. Y parece que ya encontró la solución.

El Wall Street Journal informó que el ‘viejo continente’ es un escenario atractivo para la empresa. A finales de 2013, Europa Occidental tenía 134 millones de hogares con Internet de banda ancha, frente a 88 millones de Estados Unidos. Pero lo más importante es que aquí aún no se experimenta un servicio de transmisión de videos tan grande.

Netflix está disponible en 41 países, principalmente en América Latina. En Europa también se ha instalado, pero su producto no pasa las fronteras de Reino Unido, los países nórdicos y los Países Bajos.

A la empresa le ha servido que House of Cards, serie de producción original, haya ganado tres premios Emmy y un Golden Globes, ya que ha despertado el interés de las personas que aún no ha usado su servicio.

En Suecia, Netflix ya tiene el dominio de televisión vía streaming. Ahora quiere que Europa también esté a sus pies.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del Libération rechazan cambios: “Somos un periódico, no una red social”

Los directivos de este periódico informaron sobre los planes de convertir al medio en “una red social”, “creadora de contenidos vendibles para una gran variedad de plataformas multimedia”.

08-02-14

Asesinato de periodistas complica las relaciones entre Francia y Malí

La muerte de los periodistas franceses Claude Verlon y Ghislaine Dupont, a manos de rebeldes malís, ha desestabilizado las relaciones diplomáticas entre Francia y Malí.

07-11-13

Google dejará de mostrar algunos links en su buscador

Google eliminará ciertos enlaces en disputa de todos sus dominios, incluyendo Google.com.

11-02-16

COMENTARIOS