Coberturas

BBC inicia programa para reclutar periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

periodistas bbc

La BBC está en busca de talentosos periodistas que deseen trabajar en sus filas. Por eso ha abierto el programa Aprendiz, una primera etapa en la que los postulantes deberán aprender a cómo trabajar en uno de los medios más importantes del mundo.

Por un año los periodistas interesados, sean titulados o no, estarán en una fase de prueba en la que ganarán experiencia desde las plataformas de noticias que tiene la cadena británica (televisión, radio y web). En todo este período, los aspirantes recibirán una remuneración como cualquier otro empleado.

Esta etapa de formación será dirigida por profesionales de la Escuela de Periodismo de la BBC. No hay límite de edad para los postulantes. Solo se pide ser un ávido consumidor de noticias, sea desde la TV, radio o periódicos, y tener conocimientos en el manejo de redes sociales.

Los que cumplan con las expectativas de la BBC podrán unirse como empleados permanentes del medio de comunicación.

Si estás interesado, ingresa aquí y lee llena el formulario. Tienes hasta el 10 de febrero para postular. Recuerda que debes vivir en Reino Unido para que tengas más chances de ser seleccionado.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

La verdadera historia de un viral que llegó hasta la BBC

El 10 de marzo la página web de la BBC publicaba una nota con este titular: La chica que sangra por los ojos y las orejas, pero no tiene diagnóstico.

31-03-16

Cómo ha cambiado Internet al periodista: caso BBC

Paul Reynolds ha sido corresponsal de asuntos mundiales de la versión en línea de la BBC. Ahora, al borde del retiro, publica este interesante artículo donde reflexiona sobre el impacto que sintió al empezar a trabajar en la redacción en línea del medio. “Me di cuenta de que estaba en contacto directo con el público. […]

05-03-11

COMENTARIOS