Noticias

Cuidado con las noticias de los medios satíricos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2014

Cuidado con los medios satíricos. No son tantos en Internet, pero están allí colocando su cuota de humor y haciendo patinar a algunos.

La noticia de que México se quedaba sin himno nacional por culpa del gobierno que había olvidado renovar contrato con  los dueños de los derechos fue publicada por El Deforma, un sitio web que se caracteriza por publicar contenido falso para “uso recreativo” y que no”pretende mal informar a nadie”.

El Deforma advierte: “Todos nuestros artículos son obra de la imaginación de los escritores, no son reales”. Sin embargo,un medio local mexicano creyó la noticia. Se trata de El Tribuna de Sonora.

Y, al parecer, no fue el único.

Según El Deforma, Wikipedia también cayó en la broma. Lo curioso es que en Wikipedia se identifica como “Periodismo satírico” al mencionado sitio. ¿Le creemos?

En la entrada referida al himno mexicano se puede ver que el contenido fue actualizado pasada las 2 de la tarde de ayer. El pantallazo compartido por El Deforma muestra que de ser cierta la versión, los editores de Wikipedia hicieron copy paste de la hilarante nota.

¡Increíble pero cierto! Aparece en Wikipedia información de El Deforma http://t.co/Cng18I0ZQ2

 

“Gracias a quien haya sido el encargado de poner nuestra información en este gran portal”, señala el sitio que presenta las capturas de  su supuesta llegada a Wikipedia.

 DEFORMA

WIKIPEDIA

Imagen difundida por El DEFORMA

ESTAS FUERON LAS REACCIONES

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial anuncia que ya no contratará fotógrafos

Pese a la polémica estrategia, Johnston Press planea realizar un movimiento similar en Escocia, donde también es dueña de un buen número de publicaciones

28-01-14

Atención, periodistas: El Deforma es un medio de bromas

Mientras en Perú, un congresista se atrevió a hacer una denuncia basándose en una noticia satírica, algunos medios cayeron en otra broma de El Deforma, el sitio de bromas mexicano.

14-08-14

Ladrones de iPhone deberían llevarse siempre sorpresas así

Un equipo de la red local de televisión SBS6 de Amsterdam estaba filmando el lanzamiento del iPhone 6 en las afuera del Apple Store, cuando un muchacho que iba en una moto pasó y tomó de la mano del entrevistado el terminal. Así de sencillo.

26-09-14

COMENTARIOS