Noticias

Cuidado con las noticias de los medios satíricos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2014

Cuidado con los medios satíricos. No son tantos en Internet, pero están allí colocando su cuota de humor y haciendo patinar a algunos.

La noticia de que México se quedaba sin himno nacional por culpa del gobierno que había olvidado renovar contrato con  los dueños de los derechos fue publicada por El Deforma, un sitio web que se caracteriza por publicar contenido falso para “uso recreativo” y que no”pretende mal informar a nadie”.

El Deforma advierte: “Todos nuestros artículos son obra de la imaginación de los escritores, no son reales”. Sin embargo,un medio local mexicano creyó la noticia. Se trata de El Tribuna de Sonora.

Y, al parecer, no fue el único.

Según El Deforma, Wikipedia también cayó en la broma. Lo curioso es que en Wikipedia se identifica como “Periodismo satírico” al mencionado sitio. ¿Le creemos?

En la entrada referida al himno mexicano se puede ver que el contenido fue actualizado pasada las 2 de la tarde de ayer. El pantallazo compartido por El Deforma muestra que de ser cierta la versión, los editores de Wikipedia hicieron copy paste de la hilarante nota.

¡Increíble pero cierto! Aparece en Wikipedia información de El Deforma http://t.co/Cng18I0ZQ2

 

“Gracias a quien haya sido el encargado de poner nuestra información en este gran portal”, señala el sitio que presenta las capturas de  su supuesta llegada a Wikipedia.

 DEFORMA

WIKIPEDIA

Imagen difundida por El DEFORMA

ESTAS FUERON LAS REACCIONES

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta con este fail: Kurt Cobain no predijo la presidencia de Donald Trump

Según Snopes.com, que desacreditó el engaño cuando apareció por primera vez, la cita probablemente se originó en una página de Facebook a favor de Trump, conocida por difundir información falsa, señala BuzzFeed.

12-11-16

México: Periodista de espectáculos Pati Chapoy le cambió el nombre a Cerati

Tremendo fail. Ante la noticia del fallecimiento del cantante Gustavo Cerati, la conocida periodista de espectáculos Pati Chapoy se apuró en dar el pésame, pero le cambió el nombre al argentino en un tuit que decía: “Descanse en Paz Ricardo Cerati”

05-09-14

Desaparece la icónica ballena de Twitter

Es seguro que todos los usuarios de Twitter pueden reconocer la ilustración de la ballena siendo transportada por unos cuantos pajaritos, pues es lo que la empresa colocaba en su portada cuando su sistema sufría caídas en el servidor por el crecimiento acelerado y el alto volumen de tuits que alcanzaba en ocasiones.

25-11-13

COMENTARIOS