Noticias

El inconforme Mark Zuckerberg

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

bbw_facebook_304x415

El próximo 4 de febrero, la red social más popular del mundo celebra su décimo aniversario. Con más de 1,230 millones de usuarios y valorizada en 135 mil millones dólares, Facebook ha cambiado el estilo de vida de las personas y de su fundador, Mark Zuckerberg, quien a sus 29 años, es uno de los empresarios más poderosos del planeta.

Ha sido una década de construcción y estabilidad para Zuckerberg, quien es autocrítico y se califica como un perfeccionista. “Siempre quiero que las cosas sean mejores, y yo por lo general no soy feliz por cómo son las cosas, ya sea por el nivel de servicio que estamos ofreciendo a las personas, o por la calidad de los equipos que construimos”, manifestó en una entrevista para la revista Bloomberg Businessweek.

Pero a pesar de las insatisfacciones que siente, él cree que las cosas no pueden ir mejor para su empresa. “Si nos fijamos en esto, objetivamente (en el servicio), lo estamos haciendo muy bien. Creo que es importante estar agradecido por eso”, comentó.

En el informe de ganancias del cuarto trimestre que presentó el 29 de enero, Facebook reveló que, por primera vez, las ventas de anuncios en los dispositivos móviles superaron los ingresos generados desde el escritorio. El cambio a móvil “no era tan rápido como debería haber sido”, asegura Zuckerberg, pero ” una de las cosas que caracterizan a nuestra empresa es que tenemos bastante fuerza de voluntad”.

LA COMPETENCIA

Hemos visto cómo existen otras aplicaciones que han aparecido para, desde un principio, atraer el interés de las personas. Este es el caso de Snapchat y el mismo Twitter, otras experiencias y maneras de intercambiar información. Se ha reportado que Facebook está perdiendo público, sobre todo el adolescente que parece se cansó de la rutinaria forma de comunicarse en FB.

A pesar de ello, la red de Mark Zuckerberg sigue siendo un claro dominador en su rubro. Y eso lo reconocen otras compañías. “Nadie, individualmente, ha desplazado a Facebook”, dice Keith Rabois, socio de la empresa de capital riesgo Khosla Ventures de Silicon Valley. “Pero a medida que más y más gente elige otra plataforma social como su centro principal, esto se convierte en un problema real. Ellos (Facebook) podrían estar perdiendo un segmento a la vez “, agrega.

Esto, sin embargo, no parece preocupar a la red social, por el momento, ya que ahora solo piensa en celebrar su liderazgo.

Fuente: Bloomberg Businessweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

14-05-17

Apple, Amazon, Google y Facebook afilan sus armas para nuevas batallas en el 2013

En el 2013, la guerra entre Apple, Amazon, Google y Facebook por mantener la lealtad de sus clientes y por ganar nuevos usuarios cobrará más fuerza en dos frentes: el hardware y los buscadores.

27-12-12

5 claves para organizar preguntas y respuestas en Facebook

Los medios de comunicación pueden aprovechar la función Q/A de Facebook organizando chats en vivo con personalidades famosas o especialistas sobre temas de coyuntura.

12-10-14

COMENTARIOS