Coberturas

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de enero del 2014

PERIODISTA

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

El nombre del responsable es Leighton Jennings (24), identificado tras hacer públicas las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia que se ubican en la calle donde se encontró herida a la víctima.

Gracias a la aparición de este material, la policía descartó que se haya tratado de un crimen de odio contra un miembro de la comunidad gay, tal y como se presumía al inicio al ser el Gener un conocido miembro y activista de los derechos de los homosexuales.

El video muestra el instante en cómo el periodista tropezó con la mujer que acompañaba a Leighton Jennings, hecho que inició el conflicto. Tras intercambiar algunas palabras, el agresor golpeó al periodista, quien cayó al suelo golpeándose la cabeza contra el pavimento.

El estado de Randy Gener aún continúa siendo de pronóstico reservado. De acuerdo al testimonio de la familia, lo más probable es que necesite meses de rehabilitación pues ha sufrido una severa lesión en el cerebro.

Se ha creado un fondo para poder cubrir los gastos médicos. Más detalles en este enlace.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo usa Instagram para crear un ensayo sobre el 11-S

El fotógrafo español John de Guzmán, quien reside en Nueva York (EE.UU.), preparó un ensayo fotográfico sobre los atentados del 11 de septiembre y utilizó Instagram para captar hermosas imágenes tituladas con “Nunca…”

11-09-12

Por cada periodista desempleado en España hay casi dos estudiantes por graduarse

Mientras que cada año se gradúan tres mil periodistas, solo en 2008 hubo cinco mil reporteros despedidos. Así lo precisa el Informe Anual de la Profesión Periodística  presentado hoy por la Asociación de Prensa de Madrid. Además, la organización indicó que por cada periodista desempleado, hay casi dos estudiantes de periodismo que se prepara para buscar […]

11-11-11

Periodistas sirios crean su propia asociación de prensa

Los periodistas sirios se cansaron de la burocracia de la asociación de prensa oficial y el control de la información que manejan los medios estatales y decidieron fundar la nueva Asociación de Periodistas Sirios.

20-02-12

COMENTARIOS