Herramientas

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de enero del 2014

libertad

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que  fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

El corresponsal de Al Jazeera fue encarcelado el mes de diciembre junto a otros tres miembros de la cadena qatarí: los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

Este equipo de periodistas fue detenido porque el gobierno consideró que están vinculados a la organización islamista Hermanos Musulmanes, un grupo que fue declarado recientemente como terrorista.

EXIGEN SU LIBERTAD

De acuerdo con un comunicado emitido por Al Jazeera, hasta el momento no han recibido informes ni notificaciones oficiales sobre la evolución de los procesos que están llevando los periodistas en Egipto.

“El mundo sabe que estas acusaciones contra nuestros periodistas son absurdas , infundadas y falsas”, señala en el documento un portavoz de la cadena.

Ya son varias las organizaciones de noticias y organismos internacionales que se han pronunciando contra las irregulares detenciones a los periodistas de Al Jazeera en Egipto.

El Comité de Protección de Periodistas, Reporteros sin Fronteras y Amnistía Internacional han emitido comunicados condenando la falta de libertad de información que existe en el país y demandan la liberación de los periodistas apresados.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

52 periodistas muertos en lo que va del año

Terrible. En lo que va del año, 52 periodistas han sido asesinados en 25 países, de acuerdo con la Campaña Emblema de Prensa (PEC)

06-07-11

El botón "Follow" de Twitter anima a los lectores a seguir los periodistas

Para los periodistas de The Telegraph este botón anima a los lectores a seguir a los periodistas

04-06-11

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

07-05-12

COMENTARIOS