Herramientas

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de enero del 2014

libertad

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que  fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

El corresponsal de Al Jazeera fue encarcelado el mes de diciembre junto a otros tres miembros de la cadena qatarí: los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

Este equipo de periodistas fue detenido porque el gobierno consideró que están vinculados a la organización islamista Hermanos Musulmanes, un grupo que fue declarado recientemente como terrorista.

EXIGEN SU LIBERTAD

De acuerdo con un comunicado emitido por Al Jazeera, hasta el momento no han recibido informes ni notificaciones oficiales sobre la evolución de los procesos que están llevando los periodistas en Egipto.

“El mundo sabe que estas acusaciones contra nuestros periodistas son absurdas , infundadas y falsas”, señala en el documento un portavoz de la cadena.

Ya son varias las organizaciones de noticias y organismos internacionales que se han pronunciando contra las irregulares detenciones a los periodistas de Al Jazeera en Egipto.

El Comité de Protección de Periodistas, Reporteros sin Fronteras y Amnistía Internacional han emitido comunicados condenando la falta de libertad de información que existe en el país y demandan la liberación de los periodistas apresados.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región.

26-11-11

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

05-01-12

ONU: ‘En Brasil hay una preocupante tendencia al asesinato de periodistas’

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró muy preocupada por la situación que viven los periodistas en Brasil, donde —según dijo— parece haber una “preocupante tendencia al asesinato de periodistas”.

27-04-12

COMENTARIOS