Herramientas

Twitter apoya desarrollo de herramienta que “encuentra” noticias en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

twitter noticias

Dataminr for News es una herramienta que puede ser muy beneficiosa para Twitter, por eso la red social no ha dudado en respaldar su desarrollo. Los medios podrían hallar una manera de simplificar sus labores al buscar fuentes de información en esta plataforma.

La compañía de datos Dataminr anunció la creación de esta aplicación web que se encarga de encontrar tuits que potencialmente pueden convertirse en la primera fuente para una noticia. La cadena CNN ya ha venido usándola y le ha resultado muy útil, según cita re/code.

Esta puede ser una oportunidad inmejorable para la red de microblogging de ser una referencia confiable para las organizaciones de noticias. Si Dataminr for News tiene resultados positivos, ya que este año se ofrecerá a varios medios para su prueba, podría convertirse en una aliado marketero para la red de 140 caracteres.

En una presentación oficial de esta herramienta, directivos de CNN dijeron que el producto les ayudó a encontrar un tuit sobre el tiroteo que se desató en un centro comercial de Maryland. La fuente fue un trabajador de lugar.

Los usuarios, a menudo, no se dan cuenta que un tuit suyo puede ser parte de una gran historia. Pero darle esa importancia ya es trabajo de los medios.

Fuente: re/code

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 usuarios de Twitter más retwitteados (infografía)

Hace poco Klout nos sorprendió con un nuevo servicio de análisis de cuentas de Facebook. Ayer, el blog de Klout ofreció un listado de los usuarios en Twitter que son más retwitteados. En la mayoría de casos se trata de artistas, cuentas de personajes que no existen o de anécdotas. Curioso, ¿no?

28-10-10

Evan Williams niega que aplicaciones de terceros dieran éxito a Twitter

Un gran debate se formó en Twitter entre expertos de la era del Internet y el ex co-fundador y CEO de este social media, Evan Williams, sobre el argumento de que esta red llegó hasta donde está gracias a los usuarios y a las aplicaciones de terceros que le dieron más dinamismo y alcance.

09-09-12

La apuesta de Twitter por los deportes va más en serio que nunca

Twitter conversa con las ligas estadounidenses de baloncesto (NBA) y fútbol (MLS), además de la red de cable Turner Broadcasting, propiedad de Time Warner Inc, para comprar los derechos de transmisión de contenidos relativos a grandes eventos deportivos, indica Recode.

08-07-16

COMENTARIOS