Herramientas

Twitter apoya desarrollo de herramienta que “encuentra” noticias en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

twitter noticias

Dataminr for News es una herramienta que puede ser muy beneficiosa para Twitter, por eso la red social no ha dudado en respaldar su desarrollo. Los medios podrían hallar una manera de simplificar sus labores al buscar fuentes de información en esta plataforma.

La compañía de datos Dataminr anunció la creación de esta aplicación web que se encarga de encontrar tuits que potencialmente pueden convertirse en la primera fuente para una noticia. La cadena CNN ya ha venido usándola y le ha resultado muy útil, según cita re/code.

Esta puede ser una oportunidad inmejorable para la red de microblogging de ser una referencia confiable para las organizaciones de noticias. Si Dataminr for News tiene resultados positivos, ya que este año se ofrecerá a varios medios para su prueba, podría convertirse en una aliado marketero para la red de 140 caracteres.

En una presentación oficial de esta herramienta, directivos de CNN dijeron que el producto les ayudó a encontrar un tuit sobre el tiroteo que se desató en un centro comercial de Maryland. La fuente fue un trabajador de lugar.

Los usuarios, a menudo, no se dan cuenta que un tuit suyo puede ser parte de una gran historia. Pero darle esa importancia ya es trabajo de los medios.

Fuente: re/code

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter en el trabajo

A estas alturas ya es redundante decir que los espacios online y offline pueden perjudicar uno al otro. Cada vez más son los casos de los despedidos por algo que dijeron en redes sociales, así como de contratados por su trabajo en ellas. La web News.com.au comparte una entrevista a Julie Posetti , profesora de […]

21-02-11

Tres claves sobre las organizaciones de noticias sin fines de lucro

La Fundación Knight ha analizado los modelos de negocio de siete organizaciones de noticias sin fines de lucro. La principal conclusión: ningún sitio se sostiene económicamente por ahora.

18-10-11

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

COMENTARIOS