Herramientas

Twitter apoya desarrollo de herramienta que “encuentra” noticias en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

twitter noticias

Dataminr for News es una herramienta que puede ser muy beneficiosa para Twitter, por eso la red social no ha dudado en respaldar su desarrollo. Los medios podrían hallar una manera de simplificar sus labores al buscar fuentes de información en esta plataforma.

La compañía de datos Dataminr anunció la creación de esta aplicación web que se encarga de encontrar tuits que potencialmente pueden convertirse en la primera fuente para una noticia. La cadena CNN ya ha venido usándola y le ha resultado muy útil, según cita re/code.

Esta puede ser una oportunidad inmejorable para la red de microblogging de ser una referencia confiable para las organizaciones de noticias. Si Dataminr for News tiene resultados positivos, ya que este año se ofrecerá a varios medios para su prueba, podría convertirse en una aliado marketero para la red de 140 caracteres.

En una presentación oficial de esta herramienta, directivos de CNN dijeron que el producto les ayudó a encontrar un tuit sobre el tiroteo que se desató en un centro comercial de Maryland. La fuente fue un trabajador de lugar.

Los usuarios, a menudo, no se dan cuenta que un tuit suyo puede ser parte de una gran historia. Pero darle esa importancia ya es trabajo de los medios.

Fuente: re/code

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

Surcoreano podría ir hasta 7 años a la cárcel por hacer un retuit

Un ciudadano de 24 años de edad residente en Corea del Sur podría pasar hasta 7 años en la prisión por haber retuiteado un mensaje de la cuenta oficial de Corea del Norte.

02-02-12

La app de Twitter mejora su reproductor de videos

Twitter ha mejorado su reproductor de videos en la línea de tiempo. En el último año, según The New York Times, la red social ha trabajado de cerca con productores de televisoras y creadores de videos para promocionar videoclips en el servicio.

21-03-14

COMENTARIOS