Herramientas

Twitter apoya desarrollo de herramienta que “encuentra” noticias en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

twitter noticias

Dataminr for News es una herramienta que puede ser muy beneficiosa para Twitter, por eso la red social no ha dudado en respaldar su desarrollo. Los medios podrían hallar una manera de simplificar sus labores al buscar fuentes de información en esta plataforma.

La compañía de datos Dataminr anunció la creación de esta aplicación web que se encarga de encontrar tuits que potencialmente pueden convertirse en la primera fuente para una noticia. La cadena CNN ya ha venido usándola y le ha resultado muy útil, según cita re/code.

Esta puede ser una oportunidad inmejorable para la red de microblogging de ser una referencia confiable para las organizaciones de noticias. Si Dataminr for News tiene resultados positivos, ya que este año se ofrecerá a varios medios para su prueba, podría convertirse en una aliado marketero para la red de 140 caracteres.

En una presentación oficial de esta herramienta, directivos de CNN dijeron que el producto les ayudó a encontrar un tuit sobre el tiroteo que se desató en un centro comercial de Maryland. La fuente fue un trabajador de lugar.

Los usuarios, a menudo, no se dan cuenta que un tuit suyo puede ser parte de una gran historia. Pero darle esa importancia ya es trabajo de los medios.

Fuente: re/code

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Franzen dice que “Twitter está sobrevalorado”

El autor de ‘Libertad’ conversa con El País de España sobre literatura, Internet, Obama y su rival literario David Foster Wallace. Jonathan Franzen (Chicago, 1959) no tiene piedad con Twitter.

18-11-12

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

26-03-13

Más de 6.2 millones de tuits sobre #LoveWins

Se aprobó el matrimonio igualitario en todos los estados de los Estados Unidos. #LoveWins fue el hashtag que se convirtió en tendencia en redes sociales.

26-06-15

COMENTARIOS