Claves

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

facebook

El lanzamiento de Paper, la nueva app  móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una  característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

En la parte inferior de cualquier post en Paper, se puede encontrar el símbolo de una flecha para que aparezca un cuadro de diálogo y la opción Compartir para mostrar el contenido con los amigos y seguidores.

La función es similar a la opción de compartir contenido en la línea de tiempo del sitio de Facebook en el navegador y el móvil. Lo que lo hace diferente es su simplicidad y su uso del símbolo muy  familiar al retuit.

No es la primera vez que la empresa apuesta en detalles clonados de Twitter, pues ya aparecieron los hashtags y las tendencias, así como las menciones a través del @.

El servicio—que por ahora solo funciona en EE.UU.— trae grandes herramientas para hacer la presentación de noticias más dinámica, así como también, opciones para publicar contenido en la red social de forma más sencilla. La ‘piel’ es similar a la de Flipboard.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Países Bajos son los que más tuitean

Un estudio de Semiocast señala que los usuarios de los Países Bajos son los que más tuitean, ya que en 33% de las cuentas de Twitter se publicó un tuit entre setiembre de 2011 y noviembre del mismo año.

02-02-12

Japón intentaría limitar la libertad de prensa

El partido gobernante en Japón convocó a los ejecutivos de los medios Asashi Tv y NHK para cuestionar sus coberturas. Esto podría poner en peligro la libertad de los medios en ese país, así como intimidar a la prensa nipona.

18-04-15

Uno de cada tres bloggers trabajó en un medio de comunicación

Hay un estrecho vínculo entre los medios tradicionales y los bloggers. De hecho uno de cada tres dijo que trabajó en una organización de noticias. Del total, el 41% laboró en una revista.

05-11-11

COMENTARIOS