Claves

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

facebook

El lanzamiento de Paper, la nueva app  móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una  característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

En la parte inferior de cualquier post en Paper, se puede encontrar el símbolo de una flecha para que aparezca un cuadro de diálogo y la opción Compartir para mostrar el contenido con los amigos y seguidores.

La función es similar a la opción de compartir contenido en la línea de tiempo del sitio de Facebook en el navegador y el móvil. Lo que lo hace diferente es su simplicidad y su uso del símbolo muy  familiar al retuit.

No es la primera vez que la empresa apuesta en detalles clonados de Twitter, pues ya aparecieron los hashtags y las tendencias, así como las menciones a través del @.

El servicio—que por ahora solo funciona en EE.UU.— trae grandes herramientas para hacer la presentación de noticias más dinámica, así como también, opciones para publicar contenido en la red social de forma más sencilla. La ‘piel’ es similar a la de Flipboard.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te ayuda a conseguir más seguidores

Una comunidad que ha sido construida sobre intereses compartidos genera una mínima pérdida de usuarios en Twitter. Así lo indica la red social durante un webinar para conseguir más seguidores.

24-12-14

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

11-04-17

Facebook se disculpa por difundir foto de joven suicida

Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense de 17 años, se suicidó en abril de este año al no soportar el hostigamiento del que era víctima en Internet, luego de haber sido violada por cuatro jóvenes. La noticia conmocionó a Canadá. Hoy, su nombre volvió a aparecer en los medios, pero por un descuido de Facebook.

18-09-13

COMENTARIOS