Claves

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

facebook

El lanzamiento de Paper, la nueva app  móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una  característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

En la parte inferior de cualquier post en Paper, se puede encontrar el símbolo de una flecha para que aparezca un cuadro de diálogo y la opción Compartir para mostrar el contenido con los amigos y seguidores.

La función es similar a la opción de compartir contenido en la línea de tiempo del sitio de Facebook en el navegador y el móvil. Lo que lo hace diferente es su simplicidad y su uso del símbolo muy  familiar al retuit.

No es la primera vez que la empresa apuesta en detalles clonados de Twitter, pues ya aparecieron los hashtags y las tendencias, así como las menciones a través del @.

El servicio—que por ahora solo funciona en EE.UU.— trae grandes herramientas para hacer la presentación de noticias más dinámica, así como también, opciones para publicar contenido en la red social de forma más sencilla. La ‘piel’ es similar a la de Flipboard.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elaboran lista de errores cometidos por los medios durante la tragedia en Boston

La cobertura de los hechos en la maratón de Boston alarmó a la comunidad periodística debido a los errores e inexactitudes que demostraron los medios en su objetivo de generar información novedosa. A continuación, un recuento de los deslices que cometieron las organizaciones de noticia y que el blog Chart girl ha sabido señalar con precisión.

23-04-13

3 claves para entender cómo funciona el algoritmo de Instagram

Las marcas tienen grandes beneficios con Instagram si sus contenidos son de calidad porque las publicaciones tienen una mayor vida útil que otras redes sociales.

05-09-17

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

COMENTARIOS