Noticias

Presentador de la BBC se autoinfecta con parásitos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de enero del 2014

BBC

Foto: BBC

El presentador de la BBC, el doctor Michael Mosley, se autoinfectó con parásitos con el propósito de conocer con detalles de cómo actúan estos dentro del cuerpo humano.

Mosley es conocido por dedicarse al periodismo médico y experimentar con su propio cuerpo. Anteriormente ya ha pasado por experiencias similares, como cuando se inyectó el conocido “suero de la verdad” o tuvo que probar hongos alucinógenos.

Para la realización de este documental, llamado “Viviendo con parásitos“, tuvo que tragar tres larvas de tenia, un gusano que puede llegar a crecer hasta  los 10 metros de longitud y que se transmite comiendo carne infectada de vaca.

Semanas después de ingerir las larvas, introdujo a su sistema una cámara píldora para obtener capturas de lo que ocurría en su cuerpo. Las imágenes, a las que accedió a través de su iPad, mostraron un gusano de más de un metro de largo viviendo en su intestino grueso.


teania

 

De acuerdo con lo señalado por la BBC, al documentar sus experiencias el presentador espera poder ayudar a los científicos de la Universidad de Salford, quienes están buscando nuevas formas como identificar de forma temprana la presencia de gusanos en el organismo humano.

 

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC descartó largo y costoso proceso para encontrar a su director general

George Entwistle fue elegido en julio pasado tras una búsqueda global realizada por la empresa de cazatalentos Egon Zehnder. Esto tomó varios meses y costó más de 157,500 libras esterlinas, hecho que fue criticado por los británicos.

16-11-12

8 consejos para periodistas que utilizan redes sociales

Durante el evento BBC Social Media Conference, importantes compañías de medios de comunicación debatieron sobre las herramientas y conocimientos que se necesitan para tener un excelente equipo de redes sociales.

29-10-13

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

COMENTARIOS