Coberturas

Revista peruana ‘Buensalvaje’ presenta edición en Costa Rica

Por Lucero Chávez

Publicado el 31 de enero del 2014

buensalvaje revista costarica cdp

Primera edición de la revista ‘Buensalvaje’ en Costa Rica. (Foto: La Nación Costa Rica)

 

La revista de literatura nacida en el Perú en el 2012, ‘Buensalvaje‘, ha lanzado su primera franquicia en Costa Rica, donde conservará la línea gráfica peruana, el formato actual de dimensiones parecidas al tabloide y tendrá 80% de contenido costarricense.

El equipo que lidera esta nueva edición está conformado por los periodistas Alberto Calvo, quien ocupa el cargo de editor; Diego Jiménez encargado de la coedición; Mónica Morales, coordinadora administrativa, y María Zúñiga y Andrés Sánchez, a cargo de la diagramación.

“Buensalvaje es una revista engañosamente pequeña. Este primer número está compuesto por 32 páginas, cuyas dimensiones se asemejan al tabloide, y el espacio que ocupan muchos de sus textos es considerablemente mayor que el de las imágenes”, comentó Alberto Calv.

Explicó que las imágenes eran pequeñas debido a que la intensión de la revista es que las mismas no opacaran la redacción, para que “el lector se sumerja de lleno en los textos, y que de esa inmersión salga no solo vivo, sino, ojalá, cautivado”.

La presentación del primer número se dio el martes 28 de enero en Instituto de México en San José y tiene en la portada al poeta Luis Chaves, considerado una de las figuras más destacadas de la poesía costarricense contemporánea.

Los datos:

  • En Perú, la revista ya ha publicado nueve números, y bimensualmente distribuye 10.000 ejemplares. La responsable de la publicación peruana es la editorial Solar.
  • Buensalvaje fue una revista creada en setiembre de 2012 con Dante Trujillo como editor; Paloma Reaño, subeditora; Angélica “Pepa” Parra, editora gráfica; Karina Zapata, productora.

Sigue a la revista de CR en Facebook 

Vía: Tempusnoticias.com, Nación.com

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

¿La reportera de La Noche es mía es la única culpable de los excesos en informe de niño violado?

El periodista Beto Ortiz se pronunció sobre el informe “vergonzoso” referido a la violación a un menor de edad, que transmitió el canal de televisión Frecuencia Latina.

12-07-12

Perú: Periodista es baleada

Si bien existen países en donde la represión contra los medios de comunicación es más fuerte, en general la situación de la prensa en toda América Latina es bastante crítica.

Prueba de es el nuevo atentado que se produjo contra una periodista en Perú, quien fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

11-10-13

COMENTARIOS