Claves

Yahoo resetea contraseña de cuentas por hackeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

YAHOO

Yahoo detectó ayer  ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.

La empresa señaló que trabaja con la Policía federal como parte de su investigación sobre el ataque que en Tumblr describen como indirecto, de acuerdo con TechCrunchYahoo afirmó que los atacantes, al parecer, obtuvieron una lista de nombres de usuarios y contraseñas de una base de datos de terceros.

Así intentaron obtener acceso no autorizado a las cuentas de las víctimas. “No tenemos ninguna evidencia de que se hayan obtenido directamente de los sistemas de Yahoo”, dijo la compañía.

“Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio”, aseguró la empresa que dirige Marissa Mayer.

Los usuarios que tienen asociado un número de teléfono o dirección de correo electrónico secundario con su cuenta pueden ser obligados a utilizarlo para recuperar el acceso al servicio.

Vía Tumblr de Yahoo /  TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba servicio de suscripción para la publicidad

Twitter está probando un servicio de suscripción para la publicidad, el cual promueve automáticamente tuits y perfiles de los anunciantes por US$ 99 al mes, informa BuzzFeed.

28-07-17

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

29-09-16

COMENTARIOS