Herramientas

60 años como fotógrafo de gatos y perros

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2014

chadoha

Walter Chandoha

Walter Chandoha lleva más de 60 años como fotógrafo de mascotas y es considerado por muchos un maestro en esta especialidad.

The New York Times le rindió un homenaje a su trabajo en un emotivo video en el cual el propio fotógrafo cuenta cómo es que decidió dedicar casi toda su vida a la fotografía de animales.

“Regresando de la escuela hice unas fotos a un gato en la nieve y decidí enviarlas al periódico de mi localidad. Sorprendentemente lograron cierto reconocimiento y fueron publicadas”, señaló admitiendo que su inicio como fotógrafo fue pura casualidad.

Con respecto a la realización de su trabajo, señaló que se concentraba en “conseguir la atención del animal y en mantenerlo relajado para poder obtener una buena toma”. También agregó que su objetivo era obtener sensaciones naturales en la mirada de los gatos y perros, como sorpresa, sospecha y felicidad.

Durante la entrevista reconoció la importancia del papel de su esposa, la mujer que lo ayudó a crecer en la profesión y que fue por muchos años su mejor asistente.

Conoce más del trabajo de Walter Chandoha ingresando a su página web, en donde ha reunido su archivo fotográfico compuesto por más de 200 mil imágenes.

Mira el video que publicó The New York Times sobre la vida de este fotógrafo:

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fotógrafo testigo de la violencia en Siria

Más del trabajo de Paxton en su sitio web y en su galería en Instagram, actualizada constantemente con imágenes impactantes de sus misiones al rededor del mundo.

27-10-14

Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

16-08-15

NYT: “Vamos a producir diarios impresos por tanto tiempo como la gente quiera”

El editor comentó que la venta del The Washigton Post a Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, tuvo el efecto de un shock. “El The New York Times no está en venta. La familia nos unimos, nuestro compromiso es proteger la independencia editorial y la integridad”, aseguró.

09-05-14

COMENTARIOS