Herramientas

60 años como fotógrafo de gatos y perros

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2014

chadoha

Walter Chandoha

Walter Chandoha lleva más de 60 años como fotógrafo de mascotas y es considerado por muchos un maestro en esta especialidad.

The New York Times le rindió un homenaje a su trabajo en un emotivo video en el cual el propio fotógrafo cuenta cómo es que decidió dedicar casi toda su vida a la fotografía de animales.

“Regresando de la escuela hice unas fotos a un gato en la nieve y decidí enviarlas al periódico de mi localidad. Sorprendentemente lograron cierto reconocimiento y fueron publicadas”, señaló admitiendo que su inicio como fotógrafo fue pura casualidad.

Con respecto a la realización de su trabajo, señaló que se concentraba en “conseguir la atención del animal y en mantenerlo relajado para poder obtener una buena toma”. También agregó que su objetivo era obtener sensaciones naturales en la mirada de los gatos y perros, como sorpresa, sospecha y felicidad.

Durante la entrevista reconoció la importancia del papel de su esposa, la mujer que lo ayudó a crecer en la profesión y que fue por muchos años su mejor asistente.

Conoce más del trabajo de Walter Chandoha ingresando a su página web, en donde ha reunido su archivo fotográfico compuesto por más de 200 mil imágenes.

Mira el video que publicó The New York Times sobre la vida de este fotógrafo:

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Código de Ética de The New York Times

A pedido de nuestros lectores compartimos el enlace donde pueden acceder a los lineamientos éticos de The New York Times..

15-05-11

TimesWatch expone los informes falsos del New York Times

The New York Times fue alguna vez denominado “el periódico de referencia” de los Estados Unidos, sin embargo puede que esta última descripción corra peligro por cierta falta de rigor.

17-04-13

El fallecido Rémi Ochlik, “uno de los fotógrafos más talentosos de su generación”

El francés Rémi Ochlik falleció hoy en Siria junto a la periodista estadounidense Mary Colvin. Su talento lo llevó a ganar el World Press Photo 2012 por su cobertura en Libia, pero un bombardeo de las fuerzas de Bashar al Asad acabaron con su brillante futuro.

22-02-12

COMENTARIOS