Herramientas

60 años como fotógrafo de gatos y perros

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2014

chadoha

Walter Chandoha

Walter Chandoha lleva más de 60 años como fotógrafo de mascotas y es considerado por muchos un maestro en esta especialidad.

The New York Times le rindió un homenaje a su trabajo en un emotivo video en el cual el propio fotógrafo cuenta cómo es que decidió dedicar casi toda su vida a la fotografía de animales.

“Regresando de la escuela hice unas fotos a un gato en la nieve y decidí enviarlas al periódico de mi localidad. Sorprendentemente lograron cierto reconocimiento y fueron publicadas”, señaló admitiendo que su inicio como fotógrafo fue pura casualidad.

Con respecto a la realización de su trabajo, señaló que se concentraba en “conseguir la atención del animal y en mantenerlo relajado para poder obtener una buena toma”. También agregó que su objetivo era obtener sensaciones naturales en la mirada de los gatos y perros, como sorpresa, sospecha y felicidad.

Durante la entrevista reconoció la importancia del papel de su esposa, la mujer que lo ayudó a crecer en la profesión y que fue por muchos años su mejor asistente.

Conoce más del trabajo de Walter Chandoha ingresando a su página web, en donde ha reunido su archivo fotográfico compuesto por más de 200 mil imágenes.

Mira el video que publicó The New York Times sobre la vida de este fotógrafo:

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben dictar clase a fotógrafo ganador del Pulitzer por temor que tenga ébola

El fotógrafo Michel duCille, ganador del premio Pulitzer en tres ocasiones, fue invitado a retirarse de la Universidad de Syracuse para dictar un taller por temor que haya sido contagiado del virus del Ébola durante su cobertura en Liberia, donde se han detectado varios casos con el mal.

17-10-14

Compañía deberá pagar más de 32 mil dólares a fotógrafo por usar esta foto sin su permiso

El fotógrafo británico Jason Sheldon acaba de ganar un juicio a la casa de promociones Daybrook, que en 2011 tomó del blog del primero una instantánea que muestra a la cantante Kesha junto al dúo LMFAO posando para la cámara. La empresa deberá pagar 20,ooo libras (unos 32.300 dólares EE.UU.) al demandante por derechos de autor.

28-09-13

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados a una prisión ubicada en la ciudad de Murmansk.

12-11-13

COMENTARIOS