Noticias

Australia es un mercado atractivo para los medios en inglés

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de febrero del 2014

cats

El lanzamiento de una edición para Australia de Buzzfeed es el último caso de un medio de alcance mundial que llega al país oceánico de manera exclusiva. En mayo de 2013, The Guardian hizo lo propio, lo que fue una noticia que llamó la atención y generó una predecible pregunta: ¿Por qué Australia?

Como bien explica Joe Pompeo, columnista de CAPITAL, News Corp se encargó de abrir el mercado en este territorio. La compañía trasnacional maneja medios impresos y cadenas de televisión allí. Pero parece haber una explicación políticamente más razonable.

Neil Chenoweth, escritor senior del Australian Financial Review, indica que, por ejemplo, el ingreso de The Guardian se debe a su línea editorial de centro-izquierda que tiene cierta afinidad con el Partido Laborista, que por seis años ha estado en el poder. Sin embargo, ya desde septiembre se han visto desplazados por el Partido Liberal. Aquí parte el otro argumento.

La derecha australiana está dejando que capitales extranjeros inviertan en el país. El sitio Business Insider lanzó su sitio de noticias económicas en Autralia. Y el Daily Mail no se quiere quedar atrás. La organización de noticias, líder en tráfico de lectores en el mundo, ya está planeando su ingreso en este mercado.

“Linda economía. Muchos anunciantes. Las ventas de publicidad no deberían ser un problema. Bajo costo en mano de obra fácil”, explica Leela de Kretser, consultora de medios digitales radicada en Nueva York que trabajó para News Corp en Australia.

No nos debería sorprender que para este año otros medios se animen a lanzar su propia edición en este país.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para elegir un curso online

Considerando las múltiples opciones de aprendizaje virtual que el Gobierno de Australia ha puesto a disposición por medio de la plataforma web FutureLearn.com, Jorge López, Gerente de Educación de la Embajada de Australia, recomienda cuatro tips básicos a evaluar antes de inclinarse por la inscripción de algún curso.

20-06-20

Tribunal australiano planea llevar sus actividades a la plataforma digital

Para adaptarse a los nuevos tiempos. La Corte Suprema del estado de Victoria, en Autralia, planea rediseñar su dominio virtual y contratar a un exjuez para que publique post que expliquen los proceso judiciales y actividades legales que se lleven acabo en esta institución.

22-10-13

News Corp se mudaría al World Trade Center

El New Corp, que maneja varios medios de comunicación en EE.UU., y su empresa socia 21st Century Fox se mudarían al nuevo World Trade Center.

12-04-15

COMENTARIOS