Herramientas

Descubre Together, una aplicación gratuita ideal para periodistas

Por Lucero Chávez

Publicado el 01 de febrero del 2014

together

Together es el nombre de una aplicación que te permite crear, organizar, editar, almacenar y compartir videos. Disponible paraiPhone/ iPad y Android, esta app es de gran uso periodístico te permite grabar y organizar videos directamente desde cualquier dipositivo.

Los usuarios pueden importar un video existente o grabarlo directamente desde la aplicación. Una vez que tengas diferentes escenas, tienes la posibilidad de elegir los videos que quieras y crear una secuencia con ellos, lo cual representa una opción genial para los periodistas que necesiten crear un video de manera inmediata.

De otra forma, también puede ser bastante útil para los reporteros que estén de comisión. La pueden usar para grabar una introducción que, puede ser enviada de forma rápida a la sala de redacción y que integre posteriormente un video más grande. Además, puedes editar tus videos a través de la página web de ‘Together’ y terminar tu proyecto en la redacción.

Todo lo que lleves a ‘Together’ será automáticamente trasladado a la nube, así que puedes acceder a tus videos desde cualquier lado y recuperarlos en caso de que pierdas tu dipositivo con el que los hiciste en primer lugar.

Para que no se te pierda ningún archivo, puedes elegir organizarlos por fecha, locación o tags. Y para mostrar  tu trabajo al mundo, ‘Together’ ha habilitado la sección de botones de Facebook, Twitter y Google +.

Vía: journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina por error del sistema las reflexiones de Mark Zuckerberg sobre noticias falsas

Varias publicaciones del perfil de Mark Zuckerberg desaparecieron de Facebook, entre ellas una donde el fundador se pronunciaba sobre cómo combatir noticias falsas dentro de la red social.

01-12-16

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

Piden asignar un fiscal que investigue agresiones a periodistas en Chile

La ola de protestas de estudiantes en Chile también afectó a los periodistas, que desde un inicio, han sufrido agresiones físicas y graves daños a su equipo de trabajo cuando cubrían la manifestación.

05-12-11

COMENTARIOS