Noticias

Diario usa monedas Bitcoin para poner a prueba muro de pago

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de febrero del 2014

imagen

El Chicago Sun Times está experimentando con el modelo de pago que es sensación en Internet, Bitcoin, la moneda digital más usada del mundo. Hoy, por 24 horas, los usuarios que ingresen a la página del medio podrán donar algunos dólares sin ver condicionada la lectura de noticias.

El diario estadounidense no ha implementado un muro de pago en su web, pero no hay duda que con esta prueba sí está pensando en hacerlo. El Sun Times quiere ver qué tan beneficioso es realizar transacciones con la Bitcoin, iniciativa que surgió con la aparición de la Fundación Bitcoin en 2012. (Si quiere saber más detalles sobre esta moneda, revisa esta nota)

Poynter reveló que el periódico se ha visto en la necesidad de evaluar los micropagos para estar a la altura de estos nuevos tiempos. Los directivos quieren estar seguros si un modelo paywall les resultará beneficioso para sus ingresos. No quieren arriesgarse al perder lectores.

“Hemos estado probando diferentes escenarios en los que se podría entrar en contacto con un muro de pago”, dijo el editor Jim Kirk. “Seguimos buscando y tratando de ver lo que podría ser el mejor espacio para nuestros lectores”, comentó en una comunicación telefónica con Poynter.

Como se recuerda, el Chicago Sun Times fue noticia el año pasado al despedir a sus 28 fotógrafos para reemplazarlos por iPhones.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT tiene más visitas únicas después de la introducción del muro de pago

El número de visitas de The New York Times se incrementó en 2.3% el mes pasado, según Jim Roberts, de NYT.

16-10-11

New York Times eleva la tarifa de suscripción

¿Síntoma de crisis? El New York Times notificó a sus suscriptores que reciben el diario en su domicilio que, a partir del 6 de enero, la tarifa aumentará. Esta es una forma de lidiar con la caída de ingresos publicitarios en la web y el impreso.

16-12-13

Por qué los medios deben permitir que sus usuarios se registren

El muro de pago es un modelo de negocio aplicado en varios medios de comunicación. Algunos tienen diversas condiciones: visitar una cantidad de artículos mensuales antes de ser obligado a pagar por la suscripción.

30-06-15

COMENTARIOS