Noticias

El periodista que no deja su máquina de escribir

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de febrero del 2014

GordonMartin

(Foto BBC)

A sus 86 años, Gordon Martin sigue en el periodismo. No solo porque es un corresponsal indispensable para Radio Vaticano en la sede de Ginebra de la ONU, sino porque aún quiere permanecer en este mundo, y no se deja vencer ante el avance de la tecnología. Él y su máquina de escribir, una Remington Performer, todavía están para servir en esta apasionante profesión.

Martin no se considera un periodista a la antigua, solo no ha querido abrir cuenta de Facebook, ni Twitter, ni ha querido escribir en una computadora. Se siente cómodo con su amiga Remington.

“Yo no tengo un teléfono móvil”, confiesa el reportero a la BBC. “No entiendo muchos artilugios modernos y creo que a veces los gadgets están en un claro camino hacia el idioma inglés”, dice el periodista británico, que realiza sus despachos para la radio en italiano.

Gordon Martin ha recorrido el mundo mientras trabajaba para grandes medios. En 1955 ingresó a Reuters, agencia de noticias en donde permaneció por 10 años. Roma era la ciudad en la que radicaba, pero también dio un salto a Madagascar en algún momento. Luego pasó a la BBC, donde fue corresponsal para América Latina.

Él también tuvo un paso en Medio Oriente. Estuvo en Radio El Cairo de Egipto en los años 70. Épocas de gloria que hoy permanecen en sus retinas.

Sus años en el periodismo, sin embargo, ya le están pasando factura. “Creo que este año, probablemente, me doy por vencido, porque no puedo caminar muy bien”, dice con tristeza. “Tengo problemas con mis piernas y me parece que no tengo tanta energía como debería”, se lamenta.

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

Reportero mexicano busca asilo tras el asesinato de su familia

Es imposible no quebrarse. El crimen organizado mató a sus padres y a uno de sus hermanos. Su papá y su hermano también eran periodistas. Ocurrió en Veracruz, México.

31-05-12

Reportera italiana relató así terremoto

No todos los periodistas se mantienen serenos ante un movimiento sísmico. La periodista Carlotta Macerollo, de la cadena RaiNews, relató en directo una de las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter.

24-08-16

COMENTARIOS