Herramientas

Este es el agregador de noticias del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

TROVES

Hay muchas aplicaciones que ofrecen noticias personalizadas, pero debes conocer la aplicación de noticias de la empresa Graham Holdings, propietaria del Washington Post Company / WaPo Labs, llamada Trove.

Esta app tiene más de 15 mil fuentes y 40 mil RSS. Permite seguir diversos temas, y se preocupa en actualizar su información de acuerdo con los intereses que comparten otros usuarios a través de sus perfiles.

El equipo detrás de la app, de acuerdo con lo que informa 10,000Words, está utilizando la tecnología de la extinta aplicación social de Facebook conocida como The Washington Post Reader. Trove es su versión madura, y se ha asegurado de que la curaduría de contenidos esté muy bien organizada y que sea realmente valiosa para el lector.

“Mientras que los algoritmos son inteligentes, pensamos que las personas son más inteligentes. Ahora todo el mundo puede dar su opinión sobre cualquier tema que les interesa. Mediante la adición de su propio conocimiento y experiencia, ellos colectivamente toman la mejor experiencia de lectura de noticias en línea”, aseguran los desarrolladores en su blog.

Lo interesante es que los programadores aceptan y agregan las recomendaciones de fuentes que les gustaría ver a la comunidad.

Su evolución podría competir con Zite y Flipboard. 

Descarga la aplicación de forma gratuita en iOS desde aquí.

Vía 10,000Words

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que The Washington Post necesita en un editor de tecnología

El prestigioso diario The Washington Post está buscando a un editor con experiencia para dirigir su cobertura de tecnología.

06-08-17

Facebook experimenta el estilo de Google Now

Facebook ha comenzado a probar una nueva función en su aplicación para iOS. Se trata de una cartilla que aparece para mostrar la información relevante cuando indicas que escuchas una canción, ves un programa de TV, una película o cuando etiquetas un amigo en una actualización de estado.

15-05-14

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

COMENTARIOS