Herramientas

Este es el agregador de noticias del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

TROVES

Hay muchas aplicaciones que ofrecen noticias personalizadas, pero debes conocer la aplicación de noticias de la empresa Graham Holdings, propietaria del Washington Post Company / WaPo Labs, llamada Trove.

Esta app tiene más de 15 mil fuentes y 40 mil RSS. Permite seguir diversos temas, y se preocupa en actualizar su información de acuerdo con los intereses que comparten otros usuarios a través de sus perfiles.

El equipo detrás de la app, de acuerdo con lo que informa 10,000Words, está utilizando la tecnología de la extinta aplicación social de Facebook conocida como The Washington Post Reader. Trove es su versión madura, y se ha asegurado de que la curaduría de contenidos esté muy bien organizada y que sea realmente valiosa para el lector.

“Mientras que los algoritmos son inteligentes, pensamos que las personas son más inteligentes. Ahora todo el mundo puede dar su opinión sobre cualquier tema que les interesa. Mediante la adición de su propio conocimiento y experiencia, ellos colectivamente toman la mejor experiencia de lectura de noticias en línea”, aseguran los desarrolladores en su blog.

Lo interesante es que los programadores aceptan y agregan las recomendaciones de fuentes que les gustaría ver a la comunidad.

Su evolución podría competir con Zite y Flipboard. 

Descarga la aplicación de forma gratuita en iOS desde aquí.

Vía 10,000Words

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Libia

Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

26-05-14

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible.

01-03-16

México: Fotógrafo presenta documental sobre las víctimas que dejó el sexenio de Calderón

28 minutos desoladores resumen 2191 días en los que murieron 100,000 personas en México. El fotógrafo Jorge Serratos Reyes se encargó de documentar esta trágica historia en el impactante documental “La guerra de Calderón. 2191/ 100,000 “, el cual encontramos en YouTube.

31-08-13

COMENTARIOS