Herramientas

Este es el agregador de noticias del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

TROVES

Hay muchas aplicaciones que ofrecen noticias personalizadas, pero debes conocer la aplicación de noticias de la empresa Graham Holdings, propietaria del Washington Post Company / WaPo Labs, llamada Trove.

Esta app tiene más de 15 mil fuentes y 40 mil RSS. Permite seguir diversos temas, y se preocupa en actualizar su información de acuerdo con los intereses que comparten otros usuarios a través de sus perfiles.

El equipo detrás de la app, de acuerdo con lo que informa 10,000Words, está utilizando la tecnología de la extinta aplicación social de Facebook conocida como The Washington Post Reader. Trove es su versión madura, y se ha asegurado de que la curaduría de contenidos esté muy bien organizada y que sea realmente valiosa para el lector.

“Mientras que los algoritmos son inteligentes, pensamos que las personas son más inteligentes. Ahora todo el mundo puede dar su opinión sobre cualquier tema que les interesa. Mediante la adición de su propio conocimiento y experiencia, ellos colectivamente toman la mejor experiencia de lectura de noticias en línea”, aseguran los desarrolladores en su blog.

Lo interesante es que los programadores aceptan y agregan las recomendaciones de fuentes que les gustaría ver a la comunidad.

Su evolución podría competir con Zite y Flipboard. 

Descarga la aplicación de forma gratuita en iOS desde aquí.

Vía 10,000Words

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Zepeda Patterson: “Los periódicos están sentenciados a muerte”

La novela fue la razón principal de esta entrevista, pero es difícil no hablar de periodismo con un periodista, sobre todo si su obra respira las prácticas –buenas y malas–de este oficio

22-12-13

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

Conoce las empresas más innovadoras de este año

El portal FastCompany presentó una lista de 50 empresas que es compuesta por las firmas más innovadoras en lo que va del año.

23-07-16

COMENTARIOS