Herramientas

Este es el agregador de noticias del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

TROVES

Hay muchas aplicaciones que ofrecen noticias personalizadas, pero debes conocer la aplicación de noticias de la empresa Graham Holdings, propietaria del Washington Post Company / WaPo Labs, llamada Trove.

Esta app tiene más de 15 mil fuentes y 40 mil RSS. Permite seguir diversos temas, y se preocupa en actualizar su información de acuerdo con los intereses que comparten otros usuarios a través de sus perfiles.

El equipo detrás de la app, de acuerdo con lo que informa 10,000Words, está utilizando la tecnología de la extinta aplicación social de Facebook conocida como The Washington Post Reader. Trove es su versión madura, y se ha asegurado de que la curaduría de contenidos esté muy bien organizada y que sea realmente valiosa para el lector.

“Mientras que los algoritmos son inteligentes, pensamos que las personas son más inteligentes. Ahora todo el mundo puede dar su opinión sobre cualquier tema que les interesa. Mediante la adición de su propio conocimiento y experiencia, ellos colectivamente toman la mejor experiencia de lectura de noticias en línea”, aseguran los desarrolladores en su blog.

Lo interesante es que los programadores aceptan y agregan las recomendaciones de fuentes que les gustaría ver a la comunidad.

Su evolución podría competir con Zite y Flipboard. 

Descarga la aplicación de forma gratuita en iOS desde aquí.

Vía 10,000Words

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza ‘Home’ con nueva función

Facebook añadió el último lunes una nueva función a su piel para móviles Android conocida como Facebook Home. Ahora, los móviles que tengan instalada esta aplicación podrán almacenar y organizar las aplicaciones desde la página de inicio que se pone por defecto.

08-07-13

Argentina: Jefe de Gabinete rompe en vivo el diario Clarín

El periodismo sigue enfrentado con el Gobierno en Argentina. Y como cereza del pastel, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el último fin de semana.

02-02-15

Twitter sale a la bolsa y busca recaudar mil millones de dólares

Twitter finalmente presentó el documento de salida a la bolsa, lo cual se esperaba desde hace unas semanas. En esta operación, la firma tratará de recaudar mil millones de dólares como oferta inicial, y ya tiene en mente a millonarios accionistas y empresarios tecnológicos para lograrlo, de acuerdo con TechCrunch.

03-10-13

COMENTARIOS