Coberturas

México: Periodista de Chiapas denuncia intento de silenciar a su medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

méxico

Los quieren callar. Sandra de los Santos, fundadora del diario independiente Chiapas Paralelo, denunció que el aparato de justicia del estado intenta amedrentar su labor y la de su medio mediante una denuncia por extorsión contra un familiar.

En una carta pública dirigida al gobernador Manuel Velasco, la periodista señala que la denuncia por extorsión “tiene una serie de irregularidades que apuntan a que esta acción es para amedrentar el ejercicio de la libertad de expresión del equipo del portal de noticias Chiapas Paralelo”.

El equipo de periodistas del medio digital pidió que la investigación previa “en la que se involucra  a la familiar de Sandra de los Santos, se desarrolle conforme a Derecho, y respeto a sus garantías individuales” y “que NO se utilice el aparato de justicia en contra de nosotros y nuestra familia, para amedrentar nuestro derecho a la Libertad de Expresión y el Derecho a saber de la Ciudadana”.

Las irregularidades de la investigación contra el familiar de la periodista evidencia que la línea de periodismo independiente con la que trabajan ha sido incómoda para el aparato estatal. Chiapas Paralelo es un medio digital independiente que nació en agosto de 2013 y apuesta por el análisis y la investigación como informamos en este post.

Sandra de los Santos dijo a Clases de Periodismo que “es una situación de hostigamiento hacía nuestra labor periodístico por el trabajo del portal”

Todos los detalles del caso aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero sirio recibirá en Francia premio de “periodista del año”

El periodista independiente sirio Hadi Abdullah, de 29 años, fue galardonado con el premio “periodista del año” que concede la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la televisora francesa internacional TV5 Monde.

07-11-16

México: Reportero desaparece en Veracruz

Los periodistas en México siguen siendo blanco de ataques y amenazas. Miguel Morales Estrada, reportero gráfico que trabaja en el Diario de Poza Rica, Veracruz, desapareció el pasado jueves.

24-07-12

Rusos aseguran que medios estatales son fuentes confiables

Una encuesta realizada a 2 mil rusos revela que los ciudadanos no consumen medios extranjeros ya que los consideran poco confiables.

26-07-14

COMENTARIOS