Claves

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

Foto: Jonas Gratzer

Foto: Jonas Gratzer

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital de Tailandia a un día de las elecciones nacionales. De acuerdo con Time, no sufrió un gran daño, por lo que en poco tiempo decidió volver a trabajar registrando los sucesos en Bangkok.

Nachtwey es un reportero gráfico de más de 30 años de experiencia, y ha colaborado con la revista Time en diversas zonas de conflicto, como Bosnia, Afganistán e Irak. El medio resalta que él no estaba de comisión para la publicación cuando fue herido.

“Él fue herido en la pierna. La bala pasó a través de ella, pero no golpeó el hueso”, señaló la directora de fotografía de la edición Kira Pollack, quien contactó a Nachtwey por mensaje de texto.

“Me considero muy afortunado… Voy a ser capaz de trabajar mañana”, dijo el fotógrafo citado en WSJ.

El 65-años de edad, el fotógrafo dijo que los médicos limpiarán su herida en el sitio del choque pero él les dijo que lo deje salir de la ambulancia cuando empezó a alejar. Dijo que visitó un hospital después de tener la herida atendido.

Su último reportaje gráfico en un campo de refugiados en Siria fue presentado en la edición de la semana pasada.

En el medio, de acuerdo con Pollack, están aliviados de saber que Nachtwey está bien.

Vía Time

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters impedido de informar en Irán por error en texto de video

  Se dice que los medios de comunicación siempre deben tener especial cuidado en la redacción de sus notas. Esto lo sabe ahora más que nunca la agencia de noticias Reuters en Irán, que luego de cometer un grave error ortográfico fue declarada culpable por un jurado iraní, y prohibida de informar desde Irán. BENDITAS […]

30-09-12

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

27-07-17

Difunden un anuncio de marihuana que nunca fue emitido

Varios medios de comunicación informaron hace unos días sobre un anuncio de televisión que promocionaba un servicio médico con el uso legal de la marihuana. Sin embargo, ese spot publicitario nunca fue emitido.

10-03-14

COMENTARIOS