Claves

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

Foto: Jonas Gratzer

Foto: Jonas Gratzer

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital de Tailandia a un día de las elecciones nacionales. De acuerdo con Time, no sufrió un gran daño, por lo que en poco tiempo decidió volver a trabajar registrando los sucesos en Bangkok.

Nachtwey es un reportero gráfico de más de 30 años de experiencia, y ha colaborado con la revista Time en diversas zonas de conflicto, como Bosnia, Afganistán e Irak. El medio resalta que él no estaba de comisión para la publicación cuando fue herido.

“Él fue herido en la pierna. La bala pasó a través de ella, pero no golpeó el hueso”, señaló la directora de fotografía de la edición Kira Pollack, quien contactó a Nachtwey por mensaje de texto.

“Me considero muy afortunado… Voy a ser capaz de trabajar mañana”, dijo el fotógrafo citado en WSJ.

El 65-años de edad, el fotógrafo dijo que los médicos limpiarán su herida en el sitio del choque pero él les dijo que lo deje salir de la ambulancia cuando empezó a alejar. Dijo que visitó un hospital después de tener la herida atendido.

Su último reportaje gráfico en un campo de refugiados en Siria fue presentado en la edición de la semana pasada.

En el medio, de acuerdo con Pollack, están aliviados de saber que Nachtwey está bien.

Vía Time

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para elaborar colecciones gráficas

Sunlit para iOS permite a los usuarios crear “historias” gráficas para compartir con amigos de forma privada (por defecto) o pública utilizando una página web.

19-01-14

Dificultades y sugerencias para hacer periodismo económico

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com “La gran diferencia que tenemos los periodistas de economía con los de política es que  nosotros hablamos de poder en forma permanente”, con esta definición la periodista Silvia Naishtat, del diario Clarín, expuso en el Foro de Periodismo Argentino (Fopea)  la situación desde la cual cuentan sus historias quienes se ocupan […]

05-11-10

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

18-08-14

COMENTARIOS