Claves

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

Foto: Jonas Gratzer

Foto: Jonas Gratzer

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital de Tailandia a un día de las elecciones nacionales. De acuerdo con Time, no sufrió un gran daño, por lo que en poco tiempo decidió volver a trabajar registrando los sucesos en Bangkok.

Nachtwey es un reportero gráfico de más de 30 años de experiencia, y ha colaborado con la revista Time en diversas zonas de conflicto, como Bosnia, Afganistán e Irak. El medio resalta que él no estaba de comisión para la publicación cuando fue herido.

“Él fue herido en la pierna. La bala pasó a través de ella, pero no golpeó el hueso”, señaló la directora de fotografía de la edición Kira Pollack, quien contactó a Nachtwey por mensaje de texto.

“Me considero muy afortunado… Voy a ser capaz de trabajar mañana”, dijo el fotógrafo citado en WSJ.

El 65-años de edad, el fotógrafo dijo que los médicos limpiarán su herida en el sitio del choque pero él les dijo que lo deje salir de la ambulancia cuando empezó a alejar. Dijo que visitó un hospital después de tener la herida atendido.

Su último reportaje gráfico en un campo de refugiados en Siria fue presentado en la edición de la semana pasada.

En el medio, de acuerdo con Pollack, están aliviados de saber que Nachtwey está bien.

Vía Time

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden sobre Google Allo: “No lo usen”

Tras el lanzamiento de la aplicación de mensajería de Google ‘Allo’, los expertos en seguridad han criticado a la firma por incumplir su promesa de proteger mejor a sus usuarios.

23-09-16

5 consejos para crear contenido de valor con pocos recursos

Una empresa, por pequeña que sea, siempre tiene mucho que decir. Este material puede ser transmitido en blogs y puede ser una gran oportunidad para crear una comunidad y hacerla crecer al mismo tiempo.

24-04-12

“El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”

News U.K. busca renovar sus espacios publicitarios para The Sun, The Times y The Sunday Times. Por ello, la editora de la revista de estilo Tiffanie Darke ha sido ascendida a directora de contenidos creativos.

21-09-14

COMENTARIOS