Claves

The Guardian presenta video de la destrucción de archivos de Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

 

El Gobierno británico amenazó a The Guardian con realizar acciones legales contra la empresa, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados de Edward Snowden. El medio no entregó los datos.

El editor Alan Rusbridger informó el año pasado en la web del periódico que un funcionario le sugirió regresar la información que involucraba al exagente de la CIA.

Rusbridger se negó y terminó en una sala junto a tres empleados del diario y dos miembros de la organización de seguridad de Reino Unido supervisando la destrucción de tres computadoras portátiles con los archivos filtrados por Snowden. 

Recién el último viernes la organización de noticias presentó imágenes de aquel momento, que se dio en el sótano de la sede del medio en Londres el 20 de julio del año pasado, casi mes y medio después de haber publicado el primer informe basada en la investigación del agente norteamericano.

Paul Johnson, director adjunto de la compañía señala que “fue el acontecimiento más surrealista que he visto en el periodismo británico”. Destruir las máquinas y los datos tomó 3 horas.

“Romper una computadora es más difícil de lo que imaginas”, asegura Rusbridger, quien dice que no iba a dejar de presentar informes sobre este caso debido a que hay copias de los datos en otros lugares.

Lee la nota completa en The Guardian

También lee ‘Goodbye’ libertad de prensa.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica prefiere Android

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

08-01-14

Flickr ofrece nueva experiencia en la Apple TV

Flickr anunció en su blog que tiene novedades para la comunidad a nivel mundial. Se trata de una herramienta para la Apple TV.

24-06-14

Conoce a la nueva Defensora del Lector de El País de España

El País de España lleva 5 días trabajando con un nuevo Defensor del Lector, tras la inesperada salida de Tomàs Delclós, quien nos dejó muchas lecciones. Se trata de Lola Galán, quien se incorporó a la plantilla de EL PAÍS en 1982, tras ser colaboradora del diario.

10-10-14

COMENTARIOS