Herramientas

Ucrania: Periodista australiano denuncia ataque con balas de goma

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2014

PERIODISMO

Foto: AP

El periodista australiano Demjin Doroschenko acusó a la policía ucraniana de estar utilizando balas de goma contra la prensa en su intento por controlar los disturbios que acontecen en la ciudad de Kiev.

Doroschenko, que se especializa en el periodismo audiovisual, señaló que viajó a cubrir las protestas ciudadanas contra la política económica adoptada en el país sin imaginar que los niveles de violencia contra los corresponsales eran tan intensos.

En una entrevista para ABC Net, también denunció que le arrojaron granadas de aturdimiento mientras se encontraba registrando en video el accionar policial contra los manifestantes.

“Yo estaba junto a un compañero que recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma y cayó como un árbol”, señaló asegurando que planea seguir cubriendo estos hechos para denunciar lo que sucede en el país.

Escucha el testimonio completo de este periodista haciendo clic en el siguiente enlace.

LA VIOLENCIA NO CESA

Existen pruebas en video que muestran como la policía lleva a cabo esta irregular medida de represión que afecta tanto a manifestantes como a integrantes de medios de comunicación.

Corresponsales de reconocidas agencias y plataformas (como Reuters y BuzzFeed) han sido víctimas de estos ataques. Revisa algunas imágenes de lo que está sucediendo con la prensa en Ucrania aquí.

Vía: ABC Net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para la cobertura de una tragedia

El periodista y maestro Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, está en Monterrey, en plena cobertura y análisis de la tragedia

26-08-11

Prensa en EE.UU. dejó de lado campaña electoral para cubrir el asesinato de Trayvon Martin

Durante la semana analizada por Pew Research Center, las informaciones sobre Martin ocuparon el 19% de la cobertura total de los medios, seguido de la campaña presidencial con un 14%.

30-03-12

Prepárate: Te vamos a informar de lo último del periodismo digital desde Austin, Texas

Estaremos presente en la edición 2012 del Simposium Internacional de Periodismo Digital que se realizará el 20 y 21 de abril en Austin, Texas, a fin de brindarles las últimas novedades en periodismo y contarles experiencias en medios estadounidenses que podemos aplicar en nuestros países.

16-04-12

COMENTARIOS