Noticias

Antes de hacer noticia de un supuesto #FAIL verifica las fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

fail de fail

Dato: Cindy Villegas

La web de Radio Programas del Perú (RPP) presentó una nota titulada “Informan muerte de Philip Seymour con foto de Elton John”. El texto consigna una foto que a simple vista hace responsable del #FAIL al diario El Universal de México. Pero el verdadero #FAIL es de RPP.


¿Qué pasó? RPP no verificó que la cuenta que atribuye a El Universal es una parodia que tiene poco más de mil seguidores y 100 tuits, muchos de los cuales son bromas.

RPP señala en su nota: “La repentina muerte del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman hizo que las redacciones de diversos medios de comunicación se apresuraran a dar la trágica noticia, uno de ellos fue El Universal de México, que en su premura por lanzar el último minuto cometió un grave error”.

Quizás siguiendo los tuits de algunos usuarios que cayeron en la trampa, RPP refiere que “a través de su cuenta en Twitter, el portal del medio azteca lanzó un avance noticioso que decía: “Hallan a Philip Seymour Hoffman muerto en su departamento. Seguiremos informando”, lo grave fue que colocaron la fotografía del cantante británico Elton John en lugar de la de Philip Seymour” .

La cuenta del diario mexicano tiene más de un millón 700 mil seguidores y es una de las más importantes de la región.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una cobertura que ya es cliché (a propósito de la muerte de Philip Seymour Hoffman)

La muerte del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman nuevamente pone a una estrella de Hollywood en el ojo de los medios digitales, los cuales sacan provecho inmediato de esta noticia y se encargan de saturar la web con una avalancha de notas de todo tipo.

03-02-14

Así reaccionaron los presentadores de TV ante el temblor en Los Angeles

Un sismo de regular intensidad sacudió Los Angeles y sorprendió a dos presentadores de televisión, quienes no ocultaron el susto durante del movimiento telúrico.

17-03-14

Periodista es arrastrada por una ola mientras informaba

Estar cerca de la noticia no siempre es necesario. Así lo demostró una reportera francesa, quien en su afán por informar sobre la marea alta fue arrastrada por una ola.

21-02-15

COMENTARIOS