Noticias

Antes de hacer noticia de un supuesto #FAIL verifica las fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

fail de fail

Dato: Cindy Villegas

La web de Radio Programas del Perú (RPP) presentó una nota titulada “Informan muerte de Philip Seymour con foto de Elton John”. El texto consigna una foto que a simple vista hace responsable del #FAIL al diario El Universal de México. Pero el verdadero #FAIL es de RPP.


¿Qué pasó? RPP no verificó que la cuenta que atribuye a El Universal es una parodia que tiene poco más de mil seguidores y 100 tuits, muchos de los cuales son bromas.

RPP señala en su nota: “La repentina muerte del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman hizo que las redacciones de diversos medios de comunicación se apresuraran a dar la trágica noticia, uno de ellos fue El Universal de México, que en su premura por lanzar el último minuto cometió un grave error”.

Quizás siguiendo los tuits de algunos usuarios que cayeron en la trampa, RPP refiere que “a través de su cuenta en Twitter, el portal del medio azteca lanzó un avance noticioso que decía: “Hallan a Philip Seymour Hoffman muerto en su departamento. Seguiremos informando”, lo grave fue que colocaron la fotografía del cantante británico Elton John en lugar de la de Philip Seymour” .

La cuenta del diario mexicano tiene más de un millón 700 mil seguidores y es una de las más importantes de la región.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la noticia falsa sobre la final de Champions que se ha viralizado

“La noticia, publicada en la web www.noticias-frescas.com, es evidentemente falsa, dado que ese es un portal en el que cualquiera puede inventarse un artículo, como se puede ver en la propia página”, señala El Huffington Post.

03-06-17

Perú: ¿Qué pasó con el corrector de portada del diario El Comercio?

El diario El Comercio, decano del periodismo en el Perú y uno de los periódicos más importantes de América Latina, publicó en su edición de hoy un terrible error ortográfico que le ha costado duras críticas en las redes sociales. El error se ubicó en la portada y no pasó desapercibido pese a estar ubicado en la columna […]

15-02-15

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy. De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la […]

25-09-14

COMENTARIOS