Herramientas

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de febrero del 2014

Rafael

Foto: https://www.facebook.com/MashiRafael

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el El Universo, el mandatario acusó a ‘Bonil’ de ser el verdadero corrupto, un gran mentiroso y un cobarde disfrazado de “jocoso caricaturista”.

“Se disfraza bajo un tintero para desfogar su odio. Gracias a Dios ya tenemos quien nos defienda… Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”, señaló haciendo referencia a la polémica legislación que controla y sanciona a los medios de prensa en el país.

Con respecto al dibujo publicado, consideró que se trata de una mentira más producida por los medios de comunicación. “La mentira sigue siendo mentira así se encuentre en una noticia, en una editorial o en una supuesta caricatura”, añadió el presidente, para quien las viñetas no representan más que una gran calumnia.

PRENSA ECUATORIANA MENTIROSA

Rafael Correa, conocido por su antipatía hacia la prensa de su país, también habló de los medios de comunicación, que a su parecer solo se dedican a manipular, desinformar y asustar a la población.

“Se creyeron árbitros del bien y del mal, y ahora que hay un presidente que los enfrenta… están desesperados y no tienen argumentos“, agregó notoriamente mortificado.

También calificó de enregídos a los periodistas ecuatorianos y dijo que necesitan ser objetivos, pero que hasta el momento no entienden ese concepto y solo se dedican a ser odiadores del gobierno.

Escucha  sus declaraciones en el siguiente video:

Vía: El Universo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremio periodístico exige cese de ataques a la prensa en Ecuador

Un gremio periodístico ecuatoriano exigió a su gobierno el cese de la campaña de ataques contra los medios privados para dar paso a la solución de los problemas sociales de Ecuador.

11-03-12

Honduras se queda sin su medio televisivo más crítico

El director de Globo TV, David Romero, asegura que es una represalia por sus críticas a la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

25-05-16

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

04-10-17

COMENTARIOS