Herramientas

Crea gráficas interactivas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Febrero del 2014

gloster

Glogster es una red social y a la vez una aplicación muy atractiva para los maestros y periodistas que quieren volver más interesante su contenido, para los estudiantes o los lectores. El programa permite crear carteles interactivos, también llamados Glogs en la plataforma.

“Glog” es la abreviatura de “blog de gráficos”, y esta herramienta promete una experiencia nueva con texto, fotos, videos, gráficos, sonidos, entre otros tipos de archivos.

El servicio tiene una opción gratuita, pero los paquetes con funciones dirigidas a estudiantes tienen un valor dependiendo del número de personas por clase.

Para el equipo de desarrolladores una parte importante de la enseñanza es la narración de historias. Por eso es importante que la narración con herramientas digitales permita tomar una serie lineal de acontecimientos para darles vida en una “experiencia multidimensional”.

La empresa indica que la narración se puede usar en hogares, escuelas, bibliotecas y empresas, por principiantes o expertos que desarrollen el concepto de aprendizaje en varias áreas de contenidos.

Mira algunos ejemplos aquí.

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 64% de usuarios tuitea desde Twitter.com

Una infografía elaborada por Infographic Labs señala que gran parte de los usuarios de Twitter prefiere utilizar la página web de la red de microblogging para tuitear.

23-02-12

Secretos para Community Managers

Dos opiniones muy valiosas sobre qué es y cómo es el trabajo de un Community Managers. Juan Luis Polo -de Territorio Creativo– y Pedro Jareño de Mi Nube, quienes son gestores de comunidad- ofrecen en esta entrevista sus secretos sobre este nuevo perfil del que tanto se habla.

31-10-10

Estrategias para acercar los medios a los jóvenes

En el actual contexto, donde existen tantas cuestiones sin resolver en torno al futuro de los medios, uno de los asuntos que están en el horizonte es cómo pueden los medios atraer al público joven. Un post de José Luis Orihuela en ABC nos ha conducido a una interesante investigación realizada por Christopher Sopher, en […]

24-08-10

COMENTARIOS