Herramientas

Crea gráficas interactivas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

gloster

Glogster es una red social y a la vez una aplicación muy atractiva para los maestros y periodistas que quieren volver más interesante su contenido, para los estudiantes o los lectores. El programa permite crear carteles interactivos, también llamados Glogs en la plataforma.

“Glog” es la abreviatura de “blog de gráficos”, y esta herramienta promete una experiencia nueva con texto, fotos, videos, gráficos, sonidos, entre otros tipos de archivos.

El servicio tiene una opción gratuita, pero los paquetes con funciones dirigidas a estudiantes tienen un valor dependiendo del número de personas por clase.

Para el equipo de desarrolladores una parte importante de la enseñanza es la narración de historias. Por eso es importante que la narración con herramientas digitales permita tomar una serie lineal de acontecimientos para darles vida en una “experiencia multidimensional”.

La empresa indica que la narración se puede usar en hogares, escuelas, bibliotecas y empresas, por principiantes o expertos que desarrollen el concepto de aprendizaje en varias áreas de contenidos.

Mira algunos ejemplos aquí.

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra imágenes para ilustrar tus posts

Compfight es una web que sirve como motor de búsqueda adaptado a la localización eficiente de imágenes para blogs, para que los usuarios se puedan inspirar y para que ilustren investigaciones y notas en general.

01-11-13

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

Claves sobre el uso de algoritmos del editor de nuevos formatos en The Guardian

Martin Bell, periodista y diseñador, editor de nuevos formatos de The Guardian, ofrecerá una ponencia en el Festival Internacional de Periodismo de Perugia, titulada “La colaboración con algoritmos”, junto a otros de sus colegas.

07-04-17

COMENTARIOS