Coberturas

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

egipto

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados. De acuerdo con el abogado del medio, Badr no tiene otro cargo y debe ser puesto en libertad tan pronto como lo ordene la corte.

Al Jazeera negó varias veces las acusaciones y pidió su liberación desde que fue arrestado. En el artículo del medio de Qatar, se indica que su absolución se produce días después de que las Naciones Unidas expresara su preocupación por las “medidas drásticas y ataques físicos cada vez más graves” contra periodistas en dicho país.

En un comunicado difundido el viernes, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señaló que la represión de los medios de comunicación por las autoridades egipcias obstaculizaba la capacidad de los periodistas para operar libremente. 

Por otra parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó que es preocupante la intención del Fiscal General egipcio de llevar a juicio a 16 periodistas locales y 3 reporteros extranjeros que trabajan para Al Jazeera, por cargos como “ayudar a un grupo terrorista” y “dañar el interés nacional”.

Por ejemplo, el corresponsal Peter Greste y los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed se han mantenido en custodia por más de un mes sin cargos. Abdullah al-Shami (Al Jazeera) también ha estado bajo custodia desde agosto.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para coberturas de último momento

Lauren Rabaine de 10 000 Words comparte algunos tips para coberturas de noticias de último momento.

07-06-11

Así se busca descubrir cómo los dispositivos afectan el consumo de noticias

¿Cómo puede un dispositivo u objeto físico, conectado a la red, tener un impacto positivo en cómo la gente obtiene sus noticias? Eso es precisamente lo que NewsThings trata de averiguar.

25-04-17

Los infografistas buscan contar historias en las redacciones

¿Cuál es el rol de un infografista dentro de las organizaciones de noticias? El sitio The Functional Art compartió un interesante debate sobre el tema y planteó que a esta persona ya no se le debe identificar como una persona pasiva a la espera de la información de reporteros y editores.

24-06-12

COMENTARIOS