Coberturas

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

egipto

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados. De acuerdo con el abogado del medio, Badr no tiene otro cargo y debe ser puesto en libertad tan pronto como lo ordene la corte.

Al Jazeera negó varias veces las acusaciones y pidió su liberación desde que fue arrestado. En el artículo del medio de Qatar, se indica que su absolución se produce días después de que las Naciones Unidas expresara su preocupación por las “medidas drásticas y ataques físicos cada vez más graves” contra periodistas en dicho país.

En un comunicado difundido el viernes, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señaló que la represión de los medios de comunicación por las autoridades egipcias obstaculizaba la capacidad de los periodistas para operar libremente. 

Por otra parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó que es preocupante la intención del Fiscal General egipcio de llevar a juicio a 16 periodistas locales y 3 reporteros extranjeros que trabajan para Al Jazeera, por cargos como “ayudar a un grupo terrorista” y “dañar el interés nacional”.

Por ejemplo, el corresponsal Peter Greste y los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed se han mantenido en custodia por más de un mes sin cargos. Abdullah al-Shami (Al Jazeera) también ha estado bajo custodia desde agosto.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de los editores para aprovechar Tumblr

Tumblr parece ser el espacio perfecto para que los editores empiecen a publicar artículos que de verdad logren captar el interés y participación de la comunidad.

14-08-12

The New York Times formó alianza para realizar un documental en realidad virtual

Los considerados reyes de la música rock alternativa, The National, presentaron una nueva experiencia de realidad virtual en asociación con The New York Times.

11-09-17

Egipto: Prensa se compromete a no criticar instituciones estatales

La situación de la prensa en Egipto continúa dando de que hablar. Tras las detención y posterior sentencia de varios periodistas de Al Jazeera, se suma otro hecho igual de alarmante; los editores de los principales periódicos egipcios -tanto públicos como privados- han firmado un documento en el que se comprometen a no criticar a las instituciones estatales egipcias.

29-10-14

COMENTARIOS