Coberturas

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Febrero del 2014

egipto

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados. De acuerdo con el abogado del medio, Badr no tiene otro cargo y debe ser puesto en libertad tan pronto como lo ordene la corte.

Al Jazeera negó varias veces las acusaciones y pidió su liberación desde que fue arrestado. En el artículo del medio de Qatar, se indica que su absolución se produce días después de que las Naciones Unidas expresara su preocupación por las “medidas drásticas y ataques físicos cada vez más graves” contra periodistas en dicho país.

En un comunicado difundido el viernes, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señaló que la represión de los medios de comunicación por las autoridades egipcias obstaculizaba la capacidad de los periodistas para operar libremente. 

Por otra parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó que es preocupante la intención del Fiscal General egipcio de llevar a juicio a 16 periodistas locales y 3 reporteros extranjeros que trabajan para Al Jazeera, por cargos como “ayudar a un grupo terrorista” y “dañar el interés nacional”.

Por ejemplo, el corresponsal Peter Greste y los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed se han mantenido en custodia por más de un mes sin cargos. Abdullah al-Shami (Al Jazeera) también ha estado bajo custodia desde agosto.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los servicios de chat que se pueden conectar con tu escritorio

La mensajería móvil llegó para quedarse en nuestras vidas, pero precisamente muchos usuarios pasan sus jornadas al frente de sus monitores. Por ello es que estos servicios de chat se han adaptado perfectamente al escritorio (PC o Mac) con aplicaciones nativas. ¿Cuáles son?

14-09-13

Social Media y fin de género

Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link

25-05-11

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados. […]

11-09-10

COMENTARIOS