Coberturas

Sri Lanka: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

Foto: Groundviews.org

Foto: Groundviews.org

Mel Gunasekera, experiodista de Agence France Press (AFP) fue asesinada esta mañana en su domicilio ubicado en Battaramulla, una ciudad de Sri Lanka en el distrito de Colombo.

De acuerdo con la información que recoge Colombo Gazette, la periodista fue atacada cuando se encontraba sola en su casa. La Policía informa que el sospechoso del crimen rompió una ventana y entró al inmueble mientras Gunasekera dormía.

Su cuerpo fue encontrado en el piso. Tenía cortes en el cuello, y se presume que fue un intento de robo. 

Las autoridades ahora revisan las cámaras de circuito cerrado de televisión cerca de su casa para ver si el sospechoso logra ser identificado. Un portavoz policial indicó que las huellas dactilares ya fueron tomadas de la escena.

No se ha descartado que su fallecimiento tenga que ver con su actividad periodística, pues cubría temas de negocios y política.

La periodista Judith Evans, formada en AFP, escribió un artículo destacando las enseñanzas que dejó su colega. Compartimos algunas de ellas:

  • Da la contra. No siga la manada.
  • Sé breve.
  • Mira el lado divertido.
  • No asumas que algo es cierto solo porque quieres que sea cierto.
  • Las personas invisibles pueden aportar  historias.
  • Se puede obtener muy buenas historias de las cosas que miras todo el día… y que no notas.

Vía Colombo Gazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga gratis el libro “Periodismo Transmedia. La narración distribuida de la noticia”

Es un trabajo de Alejandro Rost, María Teresa Bernardi y Fabián Bergero, y cuenta con el aporte de todo el equipo de investigación: Viviana García, Bettina Pinto Aparicio, Lieza Solaro, Macarena Marticorena, Mercedes Azar Quibar y Alvaro Liuzzi.

22-05-17

China aumenta control sobre la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno de China de aumentar las restricciones a los medios de comunicación en parte debido al temor de levantamientos como los ocurridos el año pasado en el mundo árabe, informa la BBC.

21-01-12

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

COMENTARIOS