Claves

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

seymour

¿Qué tiene que ver Philip Seymour Hoffman con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter  recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

Philip Seymour Hoffman  se convirtió en Lester Bangs, un periodista especializado en música reconocido en EE.UU. a finales de la década de los 70. Fue editor de la revista Cream y escribió para Uncut, Mojo, Rolling Stone, Guitar World, y USA Today.

Vale recordar las lecciones que nos dejó Bangs durante su breve aparición influyendo en el reportero adolescente llamado William cuando recibe una comisión de la revista Rolling Stone.

1. Las fuentes no son amigas. Especialmente las fuentes relacionadas al rock.

2. Los periodistas no somos populares.

3. No dejes que los empresarios te digan qué escribir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información.

14-11-13

Una aplicación para iPad que ofrece videos de medios de comunicación

Un nuevo recurso para periodistas aparece en iTunes. Link TV World News, financiada por la Fundación Bertha, que apoya proyectos periodísticos, es una app para iPad que ofrece videos de medios de comunicación que han pasado previamente por un proceso de curaduría.

03-11-12

BBC lanza programa de radio para acercarse a la audiencia

Outside Source es un programa radial lanzado por la BBC World Service y tiene el propósito de compartir con la audiencia el proceso detrás de las actividades periodísticas del medio de comunicación. Lo que espera la organización es entablar una conexión directa entre la gente y los reporteros desde la redacción, y los corresponsales.

28-10-13

COMENTARIOS