Estudio

73% de adolescentes usa Facebook en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de febrero del 2014

jovenes-facebook

A un día de cumplirse el décimo aniversario de Facebook, el futuro de la red social no pinta tan desalentador como algunos lo predecían. Ya la compañía desestimó un último informe en el que se auguraba que perdería el 80% de sus usuarios a 2017.

El Centro Pew acaba de publicar los resultados de un estudio hecho sobre esta red, en la que se ha priorizado aristas como densidad demográfica, calidad del servicio y el objetivo de su uso. Fueron 1,800 personas mayores de 18 las que se sometieron a este sondeo.

Entre los puntos más destacados del reporte se aprecia que el 57% de todos los adultos y un 73 % de personas entre 12 y 17 usan Facebook. Esto demuestra que su uso ha crecido en el primer público.

Se supo, además, que el 64% de los usuarios visitan a diario la red social, frente al 51% de los registrados en 2010.

De alguna manera se explica que las personas que se unieron a Facebook cuando eran menores de edad, continúan siendo fieles a éste ahora que son adultos.

OTROS DATOS

De acuerdo a la investigación, las mujeres tienen más interés en ver fotos y videos, compartir información con muchas personas a la vez y recibir la valoración de su red de amigos. Pero hombres y mujeres son estimulados para utilizar el sitio y recibir actualizaciones o comentarios, mantenerse al día con las noticias y obtener información sobre contenido publicado

Pew reveló también otros interesantes datos. Sólo el 10% de los usuarios actualizan sus propios muros de manera diaria, mientras que un pequeño 4% aseguró que lo hace dos veces al día.

Un 19% de los usuarios dijeron que envían mensajes privados a sus amigos cada día.

Lee el estudio aquí

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify permite postear contenido en páginas de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría para periodistas, informó que su sistema ahora se puede conectar directamente con las páginas de Facebook. Este desarrollo es gracias, indica la organización, a que siempre está cambiando con la retroalimentación de la comunidad.

01-08-13

Facebook te permite programar el saludo de Año Nuevo

A pocos días de acabar este año, Facebook lanza una aplicación con el propósito de lograr que su comunidad pueda recordarse a sí misma con un emotivo saludo deseando lo mejor para el 2013 sin tener que perderse la celebración. ¿Cómo?

26-12-12

Tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012

Poynter considera que la forma de contar las historias seguirá cambiando y que Facebook ya no será visto solo como una red social. Aquí las tres tendencias de 2011 que cambiarán las noticias digitales en 2012.

30-12-11

COMENTARIOS