Estudio

73% de adolescentes usa Facebook en EE.UU.

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de febrero del 2014

jovenes-facebook

A un día de cumplirse el décimo aniversario de Facebook, el futuro de la red social no pinta tan desalentador como algunos lo predecían. Ya la compañía desestimó un último informe en el que se auguraba que perdería el 80% de sus usuarios a 2017.

El Centro Pew acaba de publicar los resultados de un estudio hecho sobre esta red, en la que se ha priorizado aristas como densidad demográfica, calidad del servicio y el objetivo de su uso. Fueron 1,800 personas mayores de 18 las que se sometieron a este sondeo.

Entre los puntos más destacados del reporte se aprecia que el 57% de todos los adultos y un 73 % de personas entre 12 y 17 usan Facebook. Esto demuestra que su uso ha crecido en el primer público.

Se supo, además, que el 64% de los usuarios visitan a diario la red social, frente al 51% de los registrados en 2010.

De alguna manera se explica que las personas que se unieron a Facebook cuando eran menores de edad, continúan siendo fieles a éste ahora que son adultos.

OTROS DATOS

De acuerdo a la investigación, las mujeres tienen más interés en ver fotos y videos, compartir información con muchas personas a la vez y recibir la valoración de su red de amigos. Pero hombres y mujeres son estimulados para utilizar el sitio y recibir actualizaciones o comentarios, mantenerse al día con las noticias y obtener información sobre contenido publicado

Pew reveló también otros interesantes datos. Sólo el 10% de los usuarios actualizan sus propios muros de manera diaria, mientras que un pequeño 4% aseguró que lo hace dos veces al día.

Un 19% de los usuarios dijeron que envían mensajes privados a sus amigos cada día.

Lee el estudio aquí

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

17-09-15

Atención: Facebook ya permite embeber posts

Facebook anunció la función para embeber posts en julio, con el propósito de apoyar a los medios de comunicación a difundir más rápido la información que aparece en su plataforma. Hoy, el blog de desarrolladores informó que la capacidad para embeber contenido ya está al alcance de todos.

21-08-13

Si Twitter fuera un país

Nos encantó el video. ¿Qué les parece a ustedes? [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sPI8F7qhPnA&feature=youtu.be[/youtube] Gracias a nuestros followers en Twitter que nos pasaron el enlace. Fueron muchos. Gracias a todos. Los creadores del video también tienen: Si Facebook fuera un país [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iD6l47doQNc&feature=player_embedded[/youtube]

22-06-10

COMENTARIOS