Coberturas

Colombia: autoridades venezolanas se suman a la búsqueda de fotógrafo desaparecido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de febrero del 2014

(Fuente @BETTYPERIODISTA)

(Fuente @BETTYPERIODISTA)

Ya son 26 los días que el fotógrafo Borja Lázaro está desaparecido en Colombia, y todavía no se tienen certezas sobre lo que sucedió con él. Su pareja, la periodista mexicana Danny Sánchez, arribó la semana pasada a La Guajira, departamento en el que se encontraba el fotógrafo realizando un trabajo.

Eldiario.es informó que la Policía colombiana ya está investigando varias pistas que ha logrado recoger en este proceso de recopilación de datos.

De acuerdo a la agencia EFE, las autoridades de la región ofrecerán una recompensa a las personas que colaboren brindando información sobre el paradero de fotoperiodista de 34 años, desaparecido el pasado 8 de enero en el pueblo Cabo de la Vela.

AUTORIDADES VENEZOLANAS SE SUMAN 

No se descarta que Lázaro, oriundo del País Vasco de España, haya sido secuestrado mientras realizaba reportajes fotográficos sobre las culturas indígenas. 

La Guajira es un departamento que se encuentra en la frontera con Venezuela, una zona dominada por las ‘Bacrim’, bandas criminales que tenían sus orígenes en movimientos paramilitares. Debido a esto es que las autoridades venezolanas han decidido sumarse a las búsquedas desde su territorio.

Reporteros Sin Fronteras ya pidió a las autoridades de Colombia desplegar “todo equipo de combate y extorsión” para hallar al reportero gráfico.

Fuente: EFE y Eldiario.es

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

16-02-14

Colombia: Periodistas fueron espiados por militares

Los periodistas Gerardo Reyes y Casto Ocando, desde la cadena Univisión, acusaron a personal del ejército acceder a información privada a través de hackers que interceptaron más de 2600 correos electrónicos.

10-02-14

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado.

05-08-16

COMENTARIOS