Coberturas

Colombia: autoridades venezolanas se suman a la búsqueda de fotógrafo desaparecido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de febrero del 2014

(Fuente @BETTYPERIODISTA)

(Fuente @BETTYPERIODISTA)

Ya son 26 los días que el fotógrafo Borja Lázaro está desaparecido en Colombia, y todavía no se tienen certezas sobre lo que sucedió con él. Su pareja, la periodista mexicana Danny Sánchez, arribó la semana pasada a La Guajira, departamento en el que se encontraba el fotógrafo realizando un trabajo.

Eldiario.es informó que la Policía colombiana ya está investigando varias pistas que ha logrado recoger en este proceso de recopilación de datos.

De acuerdo a la agencia EFE, las autoridades de la región ofrecerán una recompensa a las personas que colaboren brindando información sobre el paradero de fotoperiodista de 34 años, desaparecido el pasado 8 de enero en el pueblo Cabo de la Vela.

AUTORIDADES VENEZOLANAS SE SUMAN 

No se descarta que Lázaro, oriundo del País Vasco de España, haya sido secuestrado mientras realizaba reportajes fotográficos sobre las culturas indígenas. 

La Guajira es un departamento que se encuentra en la frontera con Venezuela, una zona dominada por las ‘Bacrim’, bandas criminales que tenían sus orígenes en movimientos paramilitares. Debido a esto es que las autoridades venezolanas han decidido sumarse a las búsquedas desde su territorio.

Reporteros Sin Fronteras ya pidió a las autoridades de Colombia desplegar “todo equipo de combate y extorsión” para hallar al reportero gráfico.

Fuente: EFE y Eldiario.es

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miedo y autocensura se imponen en medios locales de Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó hoy el informe ‘¿La censura en las regiones llegó para quedarse?, el cual expone el estado de la libertad de prensa en Colombia en 2011.

09-02-12

Fotógrafos realizan campaña contra el machismo

“Usa la razón” es una campaña creada por un grupo de fotógrafos colombianos que critica el reggaeton al considerar que sus letras estimulan el machismo y la objetivización femenina.

07-06-14

Claudia Palacios o cómo narrar en periodismo el perdón en medio de la guerra

Este libro recopila las historias que dan voz a víctimas y victimarios, que han sido capaces de llegar a un estado de resiliencia y perdón en medio del conflicto armado que quiere terminar en Colombia.

21-11-16

COMENTARIOS